Primera promoción de Odontopediatría realiza pasantía en Londrina, Brasil

[ultimate_spacer height=»10″]

La primera promoción de la especialidad de Odontopediatría de la carrera de Odontología de la Universidad Continental, realizará segunda pasantía en la Bebé-Clínica de la Universidad Estadual de Londrina, Paraná (Brasil) desde el 24 al 31 de octubre, en el marco del convenio interinstitucional con ésta casa superior de estudios.

londrina

La pasantía que consta de una semana, tendrá 60 horas académicas intensivas teóricas y prácticas y tiene como competencia principal la atención especializada a  bebés y la elaboración de planes de tratamiento con un enfoque educativo, preventivo y restaurador.

Asimismo, los alumnos deberán diseñar el proyecto de una Clínica Estomatológica de atención especializada a Bebés, sea estatal o privado, hospitalario o de clínica particular. Este es un valor agregado que considera el programa académico de la Universidad Continental, señala la Mg. Paloma Elías Díaz, responsable del acercamiento académico entre ambas universidades.

Por su parte Armando Carrillo, director de la Carrera de Odontología de la Universidad Continental señaló que, la  Bebé – Clínica de la Universidad Estadual de Londrina, es considerada como el centro donde nació el concepto de “Odontología para bebés” (Odontopediatría del nacimiento a los 36 meses) y es referente mundial de la disciplina.

continental

“Dos de los profesores del posgrado de la Universidad Continental Mario Elías Podestá y Paloma Elías Díaz son exalumnos de la Bebé-Clínica e imparten los conocimientos en nuestro programa de posgrado y ahora son los estudiantes quienes tendrán la oportunidad de apreciar las bondades del Tratamiento Educativo, Preventivo y Restaurador integrados, que preconiza esta Escuela desde la década de los 80´s y que lideró el Profesor Luiz Reynaldo de Figueiredo Walter, ícono de la Odontopediatría Latinoamericana, recientemente fallecido” , afirmó Carrillo.

Es necesario resaltar que el  primer viaje de estudios se desarrolló en setiembre del 2015 a través del convenio ente la Universidad John F. Kennedy, en Buenos Aires – Argentina.

Conoce más de la carrera de Odontología:  [dt_button link=»http://presencial.ucontinental.edu.pe/carrera/odontologia/» target_blank=»false» button_alignment=»default» animation=»fadeIn» size=»medium» style=»link» text_color_style=»context» text_hover_color_style=»accent» icon=»fa fa-chevron-circle-right» icon_align=»left»]clic aquí[/dt_button]