El campus Los Olivos de la Universidad Continental fue sede de la segunda mesa de trabajo “Aliados contra la criminalidad en Lima Norte”, que reunió a alcaldes y funcionarios de Carabayllo, Independencia, San Martín de Porres, Comas, Ventanilla, Ancón, Puente Piedra, Santa Rosa y Los Olivos; así como integrantes de la Policía, Ministerio Público, Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y Ministerio de Justicia.

El propósito de esta reunión fue darle continuidad al trabajo concertado entre los operadores del sistema de justicia para luchar contra el crimen organizado, reducir la violencia y fortalecer la seguridad ciudadana en esa parte de la capital.

En este encuentro, se evaluaron los avances de la implementación del laboratorio de criminalística en la jurisdicción y los resultados de los procesos judiciales llevados a cabo en la Unidad de Flagrancia de Lima Norte.

Asimismo, los alcaldes informaron sobre los niveles de criminalidad de su distrito, sustentados con estadísticas y casos emblemáticos. También presentaron propuestas de inmuebles y presupuestos para la futura implementación de nuevas unidades de flagrancia que permitan tramitar los procesos judiciales de forma célere.

De esta manera, la Universidad Continental se suma a los esfuerzos por resolver uno de los problemas que más afectan al país como es la inseguridad ciudadana.