• Talleres desarrollados por el área de Gestión Docente de la Universidad Continental se enfocaron en el desarrollo personal, autoestima, superación y empoderamiento.

Comprometidos con la promoción del bienestar y calidad de vida de la mujer arequipeña, la Universidad Continental en conjunto a la Municipalidad Distrital de Yanahuara realizaron con éxito el taller “Talento femenino”, con la participación de 212 trabajadoras de la comuna de las áreas administrativas, limpieza pública y jardines.

Este espacio activado por la Universidad Continental campus Arequipa tuvo como objetivo promover el desarrollo socio emocional y fortalecimiento personal, abordando temas como la autoestima, liderazgo, inteligencia emocional y el fortalecimiento de habilidades sociales y empoderamiento, contribuyendo así, con la equidad de género bajo un enfoque de corresponsabilidad.

Al final de los talleres se realizó una evaluación, tanto sobre la satisfacción y los logros alcanzados, reconociendo la valiosa contribución y aprendizaje de alto impacto.

“Ha sido una experiencia valiosa para todas las que estuvimos reunidas porque logramos regalarnos un momento para nosotras mismas, poniendo en perspectiva nuestra vida, lo que hasta ahora hemos logrado con nuestro esfuerzo y los sueños que tenemos por cumplir en nuestros diferentes roles”, sostuvo Angela Olivera Ponce, asesora pedagógica de la Modalidad Presencial – Gestión Docente campus Arequipa.

Por su parte, Claudia Calisaya Carpio, docente de Liderazgo e Innovación y Humanidades del campus Arequipa, indicó que “agradecemos a la Municipalidad Provincial de Yanahuara por confiar en nosotros y propiciar espacios reflexivos, donde hemos logrado un aprendizaje recíproco. Conocimos mujeres con historias muy emotivas y de gran valor y al culminar este encuentro fortalecimos sus destrezas y pensamientos los cuales deben practicar en su vida personal, familiar, social y laboral”

Cabe indicar que se tiene planificado realizar más intervenciones que aborden y atiendan las necesidades de la comunidad de Yanahuara en su conjunto.

De esta manera la Universidad Continental felicita a sus docentes por emprender y propiciar experiencias de excelencia que contribuyan a una Arequipa que nos llena de orgullo.