• Evento se realizará el próximo lunes 18 de marzo a las 11:00 a.m. en el auditorio de la Universidad Continental de Huancayo y se enmarca en el estreno de la película documental programada para el 21 de marzo.
  • Participantes podrán conocer a la robot Kipi e interactuar en la ronda de preguntas con Walter Velázquez, protagonista de esta inspiradora historia, y el docente-filósofo Nicolás Tarnawiecki.

En línea al compromiso de propiciar espacios en que la educación, la tecnología y la diversidad sea una prioridad bajo el compartir de experiencias exitosas, la Universidad Continental con soporte de la carrera de Ciencias y Tecnologías de la Comunicación y el Centro Cultural UC, presentarán el conversatorio “Misión Kipi”: una historia de compromiso con la educación y nuestras lenguas originarias, este lunes 18 de marzo a las 11:00 a.m. en su auditorio ubicado en la Av. San Carlos 1980, Huancayo.

El espacio iniciará con palabras del Dr. Walter Curioso, vicerrector de Investigación de la Universidad Continental. Asimismo, contará con la participación especial de Sonaly Tuesta, directora de la película documental, junto con Walter Velázquez, protagonista de esta inspiradora historia, y Nicolás Tarnawiecki Chávez, docente de la carrera de Ciencias y Tecnologías de la Comunicación de la Universidad Continental; quienes abordarán tanto los desafíos como logros de la producción cinematográfica, así como el cine y su impacto social y cultural.

“Misión Kipi» es una conmovedora historia que encarna el compromiso con la educación y nuestras lenguas originarias. Emprender en tiempos difíciles por el camino del bienestar, el conocimiento, la educación y la tecnología es una decisión de verdadera vocación. Nuestros estudiantes y sociedad en general podrán escuchar esta impactante experiencia y aprender de cerca el verdadero propósito que impulsa a crear nuestras propias historias, enfocadas a generar impacto positivo hacia la sociedad”, sostuvo Julia Ponce, jefe del Centro Cultural de la Universidad Continental.

Cabe indicar que el evento es de ingreso libre y está dirigido a estudiantes y profesionales de educación, comunicación social, historia, sociología, antropología, gestores culturales, actores culturales, realizadores audiovisuales, periodistas y público en general.

Sobre el documental

Durante la pandemia, el maestro rural Walter Velásquez, dedicado por años a la ciencia y tecnología, crea una robot usando chatarra informática y la bautiza con el nombre de Kipi. La mayoría de los estudiantes de Walter dejó la escuela ante la COVID-19 y regresó a sus comunidades. Sin conectividad ni acceso por tratarse de centros poblados dispersos, Kipi se convierte en la asistente del profesor y acompaña el peregrinaje educativo de su creador llevando los aprendizajes hacia las casas de las comunidades de Colcabamba, Huancavelica.