Universidad Continental firmó convenio para promover educación vial en Junín

[vc_single_image image=»77422″ img_size=»full» alignment=»center»]
  • El acuerdo firmado con la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Junín tiene como propósito mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía a través de acciones tan necesarias como la educación vial.
  • La firma del convenio estuvo a cargo del Dr. Esaú Caro Meza, rector de la Universidad Continental, y José Luis Castillo, director regional de transportes y comunicaciones.

La Universidad Continental, a través de Vida Universitaria, y la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Junín, firmaron un importante convenio de cooperación interinstitucional para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía a través de acciones tan necesarias como la educación vial.

El convenio además contempla acciones conjuntas de investigación y ejecución de proyectos de manera articulada, para la promoción de mejores prácticas culturales entre el peatón y los proveedores de servicios de transporte público.

“Necesitamos promover una cultura de respeto por el peatón, así como un servicio de transporte menos agresivo y con vocación de servicio”, aseguró el Dr. Esaú Caro Meza, rector de la Universidad Continental, durante la ceremonia de firma de convenio llevada a cabo en las instalaciones de Continental.

Por su parte el director regional de transportes y comunicaciones, José Luis Castillo Cárdenas, manifestó su emoción al concretar una alianza interinstitucional tan importante, y no dudó en pronosticar el éxito de la misma.

Las actividades, que serán coordinadas directamente con el área de Vida Universitaria a través de la oficina de Proyección Social, están orientadas a promover la colaboración significativa para el logro de acciones de impacto social positivo.

Asimismo, se destacó el proyecto de 15 estudiantes de las carreras de Ingeniería, Psicología y Administración, con el objetivo de promover educación vial en niños de primaria de las instituciones educativas de los distritos ubicados tanto en el margen derecho e izquierdo del Valle del Mantaro, donde se logró capacitar alrededor de 25 instituciones educativas en los temas de educación vial.

Con este tipo de iniciativas, la Universidad Continental continúa firmemente su compromiso, desde hace 20 años, de formar líderes con mentalidad emprendedora para crear impacto positivo y trascender.

[ultimate_spacer height=»10″]