Universidad Continental firma convenio con Ministerio de Salud

La Universidad Continental, el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional de Junín firmaron un convenio con el fin de realizar acciones conjuntas para ampliar y mejorar la cobertura de la atención y el cuidado de salud de la población, y propiciar el desarrollo con calidad de la formación profesional de estudiantes de pre y posgrado.

convenio interinstitucional con el MINSA

El tratado, que tiene una duración de cuatro años, plantea como objetivos: contribuir a la formación de los profesionales de la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Continental; incentivar y promover la investigación en salud, considerando los campos educacional, epidemiológico, clínico y social, y mejorar la calidad de servicios de salud.

Para cumplir con estos fines, el Gobierno Regional, por intermedio de la Dirección Regional de Salud de Junín, se comprometió a poner a disposición el personal, infraestructura, equipos e instrumental de la sede docente para el desarrollo de las actividades programadas. Asimismo, poner a disposición los establecimientos de salud, en condiciones adecuadas, para el uso de los servicios de salud.

Por su parte, la Universidad Continental se comprometió con aportar con personal, equipos e instrumentos para el desarrollo de las actividades programadas. También brindar capacitaciones al personal de salud e incorporar a los profesionales en los establecimientos comprendidos en el convenio.

En la firma del convenio participaron el director regional de Salud, Fernando Orihuela Rojas; el rector de la Universidad Continental, Esaú Caro Meza, el decano de la facultad de Ciencias de la Salud, Rigoberto Zuñiga, entre otras autoridades de esta casa de estudios.