Estudiante de Contabilidad ingresa a curso del Mercado de Valores

Ficherd Fredy Ureña López está a punto de terminar la universidad. Sin embargo, antes de dejar las aulas, el estudiante de Contabilidad logró su ingreso al XV Curso de especialización en Mercado de Valores de la Superintendencia del Mercado de Valores de nuestro país.

En esta convocatoria participaron 498 jóvenes de todo el Perú, pero únicamente 28 pasaron con éxito los exámenes y entrevistas programados por el organismo técnico especializado adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas que tiene por finalidad velar por la protección de los inversionistas.

“Este es el curso más prestigioso del Mercado de Valores. Yo tenía la intención de ingresar desde hace dos años, pero entre los requisitos estaba haber cumplido con 80% de los cursos”, comentó el alumno, único ganador de la región. Aseguró sentirse emocionado pues la capacitación durará tres meses y contará con profesionales destacados del campo.

Ureña López, además estudia Derecho y planea en el futuro seguir la carrera de Economía en esta casa de estudios. “En Continental hay profesores que realmente te inspiran y te orientan a investigar. Estoy muy agradecido por toda las facilidades que encontré en esta universidad”, agregó.

Finalmente, dijo que está entre sus planes volver a Huancayo y difundir todos los conocimientos adquiridos en el curso a las empresas pequeñas, para que logren su ingreso a “las grandes ligas”.