Universidad Continental dona libros de especialización al INPE

donacion-de-librosLa Universidad Continental, a través de su Centro de Documentación (CENDOC), donó 368 libros de especialización al Instituto Nacional Penitenciario (INPE), con la finalidad de reeducar y capacitar a los internos a través de programas, proyectos y planes educativos.

En tal sentido, la biblioteca del centro penitenciario que alberga a 2100 internos en el penal de Huancayo, 10 en el penal de Concepción y 70 en el penal de Jauja, contarán con libros de Computación e informática, Humanidades, Ciencias Sociales, enciclopedias, revistas, manuales técnicos y manuales de textilería.

Estos ejemplares de especialización ayudarán a mejorar técnicas en los cursos de carpintería, computación, tejidos a máquina, electrónica, soldadura y confección textil, cursos que se dictan gracias al CETPRO de este centro penitenciario.

“Reinsertar a la sociedad a los internos que hayan cumplido y aprobado las acciones educativas para que puedan desempeñarse laboralmente en el medio libre, es uno de los objetivos del INPE. Por ello, es importante  que   el estudiante asuma una estricta responsabilidad en los procesos de aprendizaje”, señaló el responsable del área de prensa e imagen institucional, Daniel Castañeda Tello.