Skip to main content
search

Facultad de Derecho de la Universidad organizó con éxito el III Congreso Internacional de Derecho

[vc_single_image image=»77163″ img_size=»full» alignment=»center»]

Por tercer año consecutivo, la Facultad de Derecho de la Universidad Continental realizó con éxito el Congreso Internacional de Derecho Procesal, cuya última edición congregó a expertos de Argentina, Colombia, España y Perú. El tema principal de este año fue la tutela de derechos colectivos uno de los temas que más desafíos presenta en el ámbito del Derecho Procesal debido a la complejidad del contexto peruano.

Muchos de los derechos colectivos son de carácter social, político, económico y ambiental, siendo su tutela un proceso que plantea una estrategia diferente de los procesos individuales. Al respecto los abogados Luis Cucarella Galiana de la Universidad de Valencia de España y Nelson Ramírez, profesor de la carrea de la Magistratura, quienes abordaron el tema y aseguraron que se deben implementar nuevos mecanismos y en algunos casos adecuarse a los diversos casos que se presentan.

En el evento se distinguió al Dr. Luis Cucarella Galiana como Profesor Honorario e incorporado a la Universidad Continental, en la carrera de Derecho. Asimismo, en el marco de la distinción, se anunció la firma de un convenio de cooperación entre la Universidad Continental y la Universidad de Valencia.

Al respecto la directora de la carrera de Derecho, Fanny Marrache Díaz, señaló que III Congreso Internacional de Derecho busca contribuir y complementar con la formación académica y profesional de los estudiantes a través de la convocatoria de especialistas de gran trayectoria en el tema. En tal sentido, en cada edición, este objetivo se alcanza, sin embargo, es una constante mejorar la gestión educativa de la carrera.

Con eventos de carácter internacional, la Universidad Continental reafirma su sólido compromiso de promover un ecosistema educativo estimulante, experiencial y colaborativo para formar líderes con mentalidad emprendedora para crear impacto social positivo en el Perú y en el mundo.

[vc_single_image image=»77161″ img_size=»full» alignment=»center»][ultimate_spacer height=»10″]
Close Menu