Medallista paraolímpico inicia estudios en la Universidad Continental

[vc_single_image image=»77165″ img_size=»full» alignment=»center»]

Acaba de ganar la medalla de oro en el Open de Para Atletismo 2017 en Ecuador, y sus metas siguen siendo ambiciosas. Vienen nuevas competencias y mayores logros, pero también se ha propuesto alcanzar otro de sus sueños: estudiar una carrera profesional.

A sus 26 años, el huancavelicano Efraín Sotacuro Quispe es alumnos de la carrera de Administración y Marketing en la Universidad Continental, institución de educación superior a la que ingresó gracias a su Programa de Becas para Deportistas de Alta Competencia.

“Entreno de 7 a 9 de la mañana y de 4 a 6 de la tarde. Estudio en una modalidad que no me obliga a dejar mis horarios de trabajo atlético, sino que más bien se adapta a mis rutinas. Estoy muy contento de poder seguir corriendo y, a la vez, poder realizar mis estudios universitarios”, asegura.

Por sus propios calendarios deportivos, Efraín Sotacuro no puede descuidar sus compromisos como atleta, por lo que optó por seguir la carrera universitaria en la modalidad a distancia, de manera que puede seguir sus estudios sin descuidar sus triunfos deportivos. “Viajo constantemente y encontré la manera de seguir con mis clases. Estoy muy contento. Trabajaré duro para lograr todos mis objetivos”, sostiene.

A pesar de no tener los dos brazos, Efraín no se hace problemas a la hora de estudiar. “La práctica me ha llevado a dominar el uso de computadoras, tablets y teléfonos celulares que utilizo sin mayor inconveniente. Gracias a eso, desarrollo con normalidad mis clases en el aula virtual”, sostiene.

[vc_single_image image=»77167″ img_size=»full» alignment=»center»]

Entre sus proyectos, Efraín contempla aplicar lo aprendido en su carrera de Administración y Marketing, poniendo en marcha un proyecto de negocio vinculado a la producción y comercialización de ropa deportiva. “Si bien el atletismo es mi pasión, sé que no es para toda la vida. Por eso, me preparo para tener una profesión y poder desarrollar nuevos proyectos. Estoy seguro que cumpliré mis sueños para satisfacción mía y de mi familia”.

Junto a sus clases y tareas de la Universidad, Efraín Sotacuro se prepara para la maratón 21K que se realizará el próximo 29 de octubre en Huancavelica. Igualmente, entrena con responsabilidad para dejar en alto el nombre del Perú en los Para Sudamericanos 2018 en Argentina y en los Para Panamericanos 2019 en Lima.

Efrain Sotacuro es uno de los 38 los deportistas que son parte del Programa de Becas para Deportistas de Alto Rendimiento de la Universidad Continental, entre quienes también destaca Kimberly García, atleta huanca que acaba de batir el record nacional de 10 kilómetros en Marcha Atlética en China. De este modo, la Universidad Continental reafirma su sólido compromiso de apoyar a los jóvenes, formando a líderes con mentalidad emprendedora para lograr un impacto social positivo en el Perú y en el mundo.

[ultimate_spacer height=»10″]