Universidad Continental dictará primera cátedra de Medicina Genómica en Sudamérica

[vc_single_image image=»67534″ img_size=»full» alignment=»center»]

A 20 años de fundación, la Universidad Continental se ha consolidado como una institución que brinda educación del más alto nivel en todas sus carreras. Prueba es de ellos es que, a partir de marzo de 2018, implementará la primera cátedra de Medicina Genómica y Farmacogenómica en el Perú y Sudamérica.

La medicina genómica es la aplicación de los conocimientos del genoma humano en los procedimientos de diagnóstico y estrategias terapéuticas. Por ello, al ser un curso tan especializado, la Universidad Continental contará con la plana docente de nivel internacional del Centro de Investigación Biomédica EuroEspes de La Coruña (España).

[ultimate_spacer height=»10″]

“A partir de este periodo académico, la cátedra de Medicina Genómica será parte de la currícula educativa en las carreras de la facultad de Ciencias de la Salud, ya sea como cursos obligatorios o electivos. El objetivo es que nuestros estudiantes estén a la vanguardia de la medicina a nivel mundial”, precisó Manuel Illanes, director del Centro de Investigación y Desarrollo Empresarial de la Universidad Continental.

Asimismo, explicó que esta cátedra ya ha generado importantes trabajos de investigación para la Continental y que, en los próximos seis meses, se dictarán cursos de especialidad; en un año se creará una maestría y en el plazo de dos años, un doctorado. “De esta manera, los estudiantes de otras instituciones y profesionales en salud de todo el país podrán acceder al maravillo conocimiento de la medicina genómica”, acotó.

Cabe precisar que la cátedra de Medicina Genómica y Farmacogenómica se dictará gracias a un convenio de colaboración significativa en el ámbito científico y técnico con el Centro de Investigación Biomédica EuroEspes del Instituto de Ciencias Médicas y Medicina Genómica, presidido por el Dr. Ramón Cacabelos García, quien además se encargará de dirigir la cátedra en nuestra universidad.

[ultimate_spacer height=»10″]