La Universidad Continental presentó el manual del proyecto Enciende Cultura

[vc_single_image image=»67561″ img_size=»full» alignment=»center»]
  • El proyecto Enciende Cultura nació en la ciudad de Huancayo en el año 2013 y, hasta la fecha, más de 2,000 niños de 22 distritos alejados en la región Junín han sido beneficiados, gracias a la noble labor de diversos actores culturales del país y estudiantes de la Universidad Continental.
  • El manual se puede descargar, de manera gratuita, desde el repositorio nacional digital ALICIA, del Concytec.

La Universidad Continental, a través de su Fondo Editorial, realizó la presentación del manual de Enciende Cultural, proyecto que tiene como objetivo acercar el arte a niños entre 5 y 11 años que viven en distritos adyacentes a las ciudades.

Durante el evento, Katerine Retamozo, autora del manual, no solo compartió las experiencias del proyecto, sino también las fases y etapas en las que se desarrolló. Del mismo modo, explicó los grupos de trabajo e instrumentos de evaluación y recopilación de información que se emplearon.

Indicó además que el manual es una herramienta que guíe a los estudiantes universitarios y los motive a desarrollar mayores proyectos de esta índole para crear impacto social positivo en sus comunidades. “La cultura genera desarrollo y no todos son conscientes de ello. Espero que más jóvenes repliquen este proyecto, y que más niños se vean beneficiados”, añadió Retamozo.

Por ello, este puede ser descargado, de manera gratuita, desde el repositorio nacional digital ALICIA del Concytec, para el uso de otras instituciones y proyectos que quieran replicar su metodología.

A la fecha, el proyecto Enciende Cultura, nacido en el año 2013 ha beneficiado a más de 2,000 niños de 22 distritos alejados en la región Junín, gracias a la noble labor de diversos actores culturales del país y estudiantes de la Universidad Continental.

Por su parte, Patricia Barrios, Directora de Innovación de la Universidad Continental, felicitó el proyecto e invitó no solo a los jóvenes, sino también a las instituciones educativas, a que dediquen más tiempo a promover la cultura y compartir conocimientos con los demás, ya que así se podrán generar mayores y mejores cambios en sus comunidades y en el país.

La Universidad Continental reafirma su compromiso de formar profesionales líderes con mentalidad emprendedora, capaces de crear impacto social positivo en el Perú y el mundo, gracias al desarrollo de actividades que fomenten cultura, arte y espacios de discusión.

[vc_single_image image=»67567″ img_size=»full»][ultimate_spacer height=»10″]

El manual se puede descargar, de manera gratuita, desde el Repositorio Institucional de la Universidad Continental.

[dt_button link=»http://repositorio.continental.edu.pe/handle/continental/4225″]Descargar el manual[/dt_button]

Cabe destacar que, la publicación también está disponible para su descarga libre desde el repositorio nacional digital ALICIA, del Concytec.