Fab Lab inicia implementación de isla electrónica

[vc_single_image image=»67602″ img_size=»full» alignment=»center»]

Empresa minera dona accesorios y motores analógicos

Con el objetivo de maximizar el uso del Fab Lab en beneficio de los estudiantes, la Universidad Continental inició esta semana la implementación de la isla electrónica, un espacio donde los jóvenes podrán desarrollar proyectos tecnológicos innovadores que generen impacto social positivo en el Perú y el mundo.

Precisamente, gracias a un convenio de cooperación institucional gestionado por el Centro de Investigación y Desarrollo Empresarial (CIDEM), el Fab Lab recibió un donativo de 71 componentes electrónico por parte de Héctor Fernández Vilcahuamán, gerente general de la empresa minera Traminci F&C Perú. El lote comprende Kits de presas tipo V, módulos Bluetooth, controladores de Servos, Motores PAP, cables Dupont, protoboards, etc.

“Gracias a este donativo, iniciamos el equipamiento de la isla electrónica, donde nuestros estudiantes tendrán más facilidades para desarrollar investigación”, señaló Manuel Díaz Illanes, director del CIDEM. Por su parte, el responsable del Fab Lab, Guillermo Jaramillo, precisó que estos componentes electrónicos se podrán emplear en brazos robóticos, sensores de movimientos, entre otros.

Como retribución, el Fab Lab ayudará Traminci F&C Perú en la elaboración de un prototipo a escala de un tambor giratorio, tecnología creada por la empresa para la recuperación de metales pesados en el método de concentración gravimétrica.

De esta manera, la Universidad Continental ratifica su compromiso de generar un ecosistema educativo estimulante, experimental y colaborativo para formar líderes con mentalidad emprendedora que generan impacto social positivo.

[ultimate_spacer height=»10″]