• Tratado busca el acceso integral a información, participación, justicia y protección para defensores ambientales.
  • Universidad Continental se convierte en la primera del Perú en apoyar pacto internacional.

Ante la gran problemática medioambiental que enfrenta el país, la Universidad Continental ratifica su apoyo al Acuerdo de Escazú conforme al modelo sostenible que imparte de manera activa en sus cuatro sedes a nivel nacional.

El Acuerdo de Escazú es un pacto internacional que busca el acceso a la información, participación pública y justicia en asuntos ambientales en América Latina y el Caribe que ya se firmó en más de 22 países. Actualmente, Perú viene evaluando diversas posturas en la comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, para luego ser ratificada hasta antes del 26 de setiembre. Con ello, el país se comprometería en generar un entorno seguro y propicio sin amenazas ni atentados en favor de la naturaleza.

Frente a ello, la Red Universitaria Ambientalista (RUA) de la Universidad Continental, liderada por estudiantes de Arequipa, Cusco, Huancayo y Lima, manifiestan que es una gran oportunidad para dar visibilidad y crear políticas públicas que conviertan a Continental en una institución líder y coherente con sus decisiones y acciones. Con este acercamiento la Universidad Continental se convierte en la primera Universidad del país en apoyar a Escazú, demostrando ser responsable con su comunidad.

Al momento se han realizado webinars con los 33 nodos que conforman la RUA a nivel nacional, además de lograr que más organismos se unan. “Esta iniciativa es la esperanza para avanzar hacia la democracia ambiental y proteger los derechos humanos, como parte de la solidaridad, igualdad e integración”, enfatizó el coordinador general de la RUA de la UC, Sebastián Cabrera Falcón.

Asimismo, Valeria Mora, líder de la RUA Arequipa, aseguró que, como colectivo, han logrado ser tendencia en las redes sociales, en busca de un cambio total. “Es necesario apoyar al pacto Escazú”, resaltó.

Por su parte, Djanira Villar Arteaga, jefe de Medioambiente de la Universidad Continental, manifestó que la Universidad tiene más de 3 años comprometida con el cumplimiento de políticas ambientales. “Nos hemos involucrado directamente en una realidad donde el voluntariado es poco considerado. Es importante salvaguardar este trabajo y, con este acuerdo, estaremos dando un gran paso al cambio que se necesita. Tenemos tiempo de firmarlo, la Universidad está brindando difusión para que más organizaciones conozcan la importancia de Escazú”.

De este modo, continúa formando profesionales empoderados que se involucren en generar impacto positivo en el país y en el mundo.

Para saber más acerca del acuerdo Escazú, ingresar a aquí.