Skip to main content
search

La pandemia de COVID-19 ha demostrado que la información difundida a través de revistas revisadas por pares, son vitales para los tomadores de decisiones. En ese sentido, el Dr. Walter Curioso, vicerrector de investigación de la Universidad Continental, participó de un artículo para la revista BMJ Health & Care Informatics, editada por la prestigiosa British Medical Journal del Reino Unido.

El texto denominado “Colaboración en tiempos de COVID-19: la necesidad urgente de compartir datos abiertos en América Latina”, tuvo la participación de Walter Curioso y Gabriel Carrasco-Escobar, epidemiólogo e investigador afiliado a la Universidad de California y a la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

“Los gobiernos locales, regionales y nacionales desempeñan un papel clave en esta pandemia, y debemos integrar los esfuerzos de la academia, la sociedad civil y el sector privado. Compartir datos abiertos, será esencial para enfrentar el COVID 19, contribuyendo a una mejor transparencia, reproducibilidad de resultados y toma de decisiones basada en evidencia”, señaló el Dr. Curioso.

Una vez más, la Universidad Continental, reafirma su compromiso de generar impacto positivo en su entorno y en el mundo, a través de la participación de sus especialistas en importantes espacios académicos internacionales. Para poder revisar el artículo completo, ingresar a Informatics.

Close Menu