• La tesista Elsa Medrano y la docente Verónica Canales presentaron el artículo “Influencia del glifosato en el hongo Trichoderma Harzianum procedente de Rhizoctonia Solani en Huancayo 2019” en conferencia internacional.

La conferencia internacional 2020 sobre materiales y procesos químicos, encargada de gestionar que los productos químicos produzcan el mínimo efecto adverso en la salud humana y el medio ambiente, se realizó de manera virtual, siendo la sede central la ciudad de Warsaw, en Polonia.

En su sexta edición, Elsa Medrano y Verónica Canales, egresada de la carrera de Ingeniería Ambiental y docente de Biología de la Universidad Continental, respectivamente, presentaron vía online su proyecto “Influencia del glifosato en el hongo Trichoderma Harzianum procedente de Rhizoctonia Solani en Huancayo 2019”.

Esta investigación, de casi un año de arduo trabajo, demostró que el uso del herbicida glifosato, utilizado actualmente en cosechas para maíz, trigo y demás; terminan siendo tóxicas para los organismos del suelo como bacterias beneficiosas y hongos. Dichas bacterias contaminan los productos finales y ocasionan, en muchos casos, enfermedades como el cáncer de Hodgkin.

“Esta es la conclusión del trabajo en equipo y esfuerzo de una estudiante y la guía de su docente. Es importante destacar el apoyo logístico y de asesoría por parte de la Universidad Continental, que nos brindó el acceso a los laboratorio y herramientas necesarias para permitir el desarrollo integral de este proyecto”, señaló la docente Verónica Canales.

Asimismo, la publicación presentada por las investigadoras será indexada en Scopus, una de las bases de datos de mayor prestigio a nivel internacional.

Una vez más, la Universidad Continental reafirma su compromiso de continuar formando estudiantes que generen impacto positivo en su comunidad y en el mundo.