• El evento académico será de acceso abierto este año, con el fin de intercambiar aportes entre estudiantes y profesionales de salud mental de diferentes países.
  • Para mayor información e inscripciones, ingresa a cibersalud.org

Del 10 al 12 de noviembre se llevará a cabo el II Congreso en Salud Mental Digital 2020. Este evento académico internacional, organizado por Cibersalud y la colaboración de la Universidad Continental, reunirá a profesionales del área de la salud mental y uso de tecnologías digitales.

Cibersalud tiene el objetivo de capacitar y actualizar a médicos, terapistas y psicólogos en las tendencias en investigación interdisciplinaria, tecnologías para la práctica clínica con el uso de la realidad virtual y aplicaciones mediadas con el internet. En esta oportunidad el evento académico será abierto al público en general facilitando el acceso y el intercambio de experiencias con la participación de notables ponentes.

Se presentarán diversas temáticas como: el desarrollo de tecnologías aplicadas a la psicoterapia, la formalización de psicoterapia online y nuevos retos de una sociedad volcada al mundo digital (teletrabajo y teleformación). Esta última enfocada en la pandemia Covid-19, la cual exige formalizar y aprender la promoción, prevención, intervención y monitoreo en salud mental.

Durante el desarrollo de las Jornadas Inaugurales de Cibersalud, organizadas como antesala al congreso, se presentaron diversas experiencias que ilustran cómo el COVID-19 ha acelerado la necesidad de buscar e implementar servicios de atención a la salud mental, de manera online.

Al respecto, Karen Pérez, docente de la carrera de Psicología de la Universidad Continental, detalló durante las jornadas las diversas experiencias entre ellas el espacio Primera Ayuda Psicológica (PAP) como alternativa imprescindible de orientación y empatía que funciona de forma activa en servicio de las personas afectadas por la pandemia.

Cabe resaltar que Cibersalud es una organización internacional donde expertos en tecnologías y atención a la salud mental trabajan con profesionales, organizaciones y universidades para dotarlos de conocimientos, estrategias y herramientas para su desarrollo en entornos digitales. Para mayor información e inscripciones, ingresa a  www.cibersalud.org