Universidad Continental celebra aniversario del IEEE con feria tecnológica

2

Simuladores de generación de energía eólica y de centrales eléctricas, publicidad con banda GMS y sistemas automatizados para análisis biológico, son solo algunos de los proyectos que se presentaron hoy en la Universidad Continental con motivo de celebrarse un año más del Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE).

Rosario Márquez Espíritu, coordinadora de las carreras de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica, resaltó  que este evento se desarrolló con el objetivo de promover y desarrollar la competitividad. Explicó que tanto la Universidad Continental como el  IEEE,  tienen estándares altos de calidad para evaluar a sus integrantes, ambas instituciones buscan docentes colegiados y con gran experiencia en sus áreas; además la UC cumple con  la implementación de laboratorios aprobados por la Dirección General de Energía y Minas, lo que permite que desde los primeros ciclos los estudiantes ya estén participando en este tipo de ferias.

“La importancia de estas radica en difundir el avance tecnológico”, comentó la coordinadora. Además recordó que gracias a esta institución (el IEEE), Koichi Asatani, uno de los creadores de la fibra óptica, compartió su experiencia en esta casa de estudios.

1

El Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE) es una organización de la cual la Universidad Continental es parte hace tres años y que está orientada a la difusión de investigación en electricidad y electrónica, con presencia en más de 160 países.