UCCI colabora con el bienestar físico y mental de sus estudiantes

Con la participación de profesionales de la salud y alumnos de los primeros ciclos de la Universidad Continental se desarrolló la «I Feria de orientación en salud mental y física» este viernes en las instalaciones del campus. El evento fue promovido por la oficina de Bienestar Universitario en coordinación con el Centro Asistencial de Salud y el Departamento psicopedagógico y tuvo como finalidad informar sobre la importancia del cuidado de la salud física y mental de los alumnos.

UCCI colabora con el bienestar físico y mental de sus estudiantes

El evento se desarrolló en un espacio adecuado para la interacción entre los alumnos y el personal encargado de las charlas. En el ambiente de salud física, los asistentes recibieron consejos sobre las ventajas que ofrece una alimentación saludable. «Una buena calidad en la alimentación, sobre todo en el desayuno, potencia las habilidades de los alumnos y esto se refleja en su desempeño académico» manifestó la Dra. Giovanna Pahuara, responsable del evento.

Asimismo, la Ps. Gisela Franco, encargada del ambiente de salud mental, comentó que este tipo de eventos contribuye para que los alumnos se adapten rápidamente a la vida universitaria: «El evento busca que los nuevos ingresantes a través de videos motivadores, trípticos informativos y consejos, puedan asimilar los cambios que ofrecen la vida universitaria en sus vidas. Asimismo, informa a los alumnos sobre los distintos servicios que la universidad ofrece para mejorar su desempeño académico y su interrelación con los demás».