Psicólogos se capacitan en su día

Una tarde productiva tuvieron los estudiantes y profesionales de Psicología en seminario que reunió a expositores en el marco de la celebración por el Día del Psicólogo peruano, evento organizado por la carrera de Psicología de la Universidad Continental.

Psicólogos se capacitan en su día

Entre los expositores se tuvo a la Ps. Mildred Ávila; con el tema de Empleabilidad, se abordó la aceleración del cambio tecnológico y como éste ha configurado las características de las organizaciones, teniéndose organizaciones de diversos tipos como la flexible, proactiva, de responsabilidad social y otras, de forma que el mercado laboral exige no sólo conocimientos sino habilidades y destrezas para solucionar problemas.

«El mundo laboral exige empleabilidad, en el mundo laboral no existen contratos laborales para toda la vida, ahora nos exigen ser empleables, multifuncional, asegurándote un empleo, tu seguridad, experiencia y habilidades», refirió la Ps. Ávila.
Cabe destacar además, la participación del Ps. Alejandro Vélez Arana, con la Psicoterapia del destino humano, además compartió sus experiencias con los participantes, por su parte la Lic. María Alania, abordó el tema el psicólogo en la selección de personal; dio a conocer el rol del profesional al momento de la selección del personal y los aspectos que debe tomar en cuenta, mientras que el Mg. Rolando Correa Salas, con el tema la motivación como herramienta de la satisfacción laboral, donde se destacó temas de salario, incentivos de acuerdo al desempeño laboral, aumentos al personal por el tiempo de servicio y productividad, entre otros. Finalmente, los participantes disfrutaron la clausura del seminario con la velada artística donde compartieron momentos de alegría y compañerismo.