UCCI distingue a Dr. Richard Webb Duarte

En conferencia magistral «La Revolución Comunicativa y Desarrollo Rural», el Dr. Webb dio a conocer sobre del trabajo de investigación que realizó en zonas rurales y de extrema pobreza, abordando aspectos de transporte, comunicación y otros.

reconocimiento_richard_webb

Durante la conferencia resaltó el progreso que han tenido varios distritos rurales de nuestro país, en el aspecto, económico, de comunicación, salarios, etc. Para la investigación realizada se tomó 45 distritos como muestra, teniendo hasta el momento como resultados datos importantes, el incremento notable del uso de celular en zonas rurales, lo cual es importante por el desarrollo social. Asimismo, el incremento de I.E. de nivel secundario en estas zonas, además del aumento de la jornada diaria y la valorización de los terrenos. Esta investigación, aún no ha sido culminada, sin embargo, los resultados que se han tenido hasta el momento son útiles e importantes para el análisis de los estudiantes y profesionales.

Distinción Honorífica:

Por otro lado, en ceremonia especial en la Universidad Continental otorgó el reconocimiento y distinción de PROFESOR HONORARIO al Dr. Richard Webb Duarte por su destacada trayectoria académica y profesional. Entre sus logros destaca diferentes investigaciones en temas socioeconómicos, además es Magister en Economía por St. Andrews University – Escocia y Doctor en Economía por Harvard University, entre otros.

Ahora los estudiantes de economía de UCCI, tienen el privilegio de poder contar con Webb Duarte como docente que contribuirá con sus conocimientos sobre la realidad social y económica de nuestra sociedad. Información que pueden dar pie a otros nuevos estudios.