Con el propósito de brindar atención a personas que se encuentran experimentando situaciones de crisis, promoviendo la salud mental y bienestar emocional, CALMA, el servicio psicológico a distancia de la Universidad Continental, y la Asociación Psico Inclusiva Kipu Llaxta llevaron a cabo una capacitación virtual gratuita sobre primeros auxilios psicológicos con enfoque de atención a la diversidad.

Esta capacitación se realizó con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y en el marco del Fenómeno El Niño y el Cambio Climático.

Los participantes sumaron 84, quienes se dieron la oportunidad no solo de familiarizarse con este enfoque de intervención de primeros auxilios psicológicos en línea, sino que también se brindó información específica sobre abordaje PAP a población en condición de mayor vulnerabilidad.

La Universidad Continental y Kipu Llaxta tienen una clara visión basada en el enfoque de los derechos humanos. Por ello, en esta capacitación se realizaron los ajustes pertinentes para llevar a cabo un encuentro inclusivo, invitando a una intérprete en lengua de señas peruana, incluyendo subtitulado en vivo, y ajustando el desarrollo de las actividades y los recursos visuales adecuados para todos los participantes.