El presidente del INPE, Javier Llaque, anunció que la Universidad Continental se convertirá en la primera universidad en lanzar un programa de educación superior dirigido a internos e internas de todos los penales del país.

Fue en el marco de la clausura del año escolar en los establecimientos penitenciarios que se realizó en el penal de Lurigancho y en la que participó el vicerrector de Investigación de la Universidad Continental, Dr. Walter Curioso Vílchez.

“El 2024, si siguen acá, vamos a iniciar la educación universitaria para los que desean. La Universidad Continental va a tener un programa especial para aquellos que deseen estudiar. Va a ser la primera universidad que lanzará un programa masivo de educación en cárceles”, sostuvo Llaque.

Añadió que este programa universitario en cárceles se dará “porque tienen que ser ciudadanos diferentes, porque tienen que decirles a sus hijos, a sus nietos, a sus esposas, a sus madres que no perdieron el tiempo acá, que pudieron estudiar y que, por eso, cuando salgan libres, no van a regresar, ese es el objetivo”, sentenció.

Para el vicerrector de Investigación de la UC, este anuncio es el resultado de reuniones sostenidas con el equipo del INPE que implican una gran oportunidad para la reinserción de muchas personas a través de la educación universitaria virtual.

“De esta forma, la universidad responde a su labor y compromiso con la responsabilidad social que desarrolla nuestra institución y brinda una oportunidad de inclusión a través del desarrollo de competencias y habilidades que brinda la educación virtual a las personas privadas de su libertad”, finalizó Walter Curioso.