UC y empresa minera firman convenio de cooperación interinstitucional

Con el objetivo de sumar esfuerzos y recursos para desarrollar la tecnología aplicada a las operaciones mineras, la Universidad Continental y el ingeniero Jesús Fernando Martínez Ildefonso (en representación de la empresa minera “Chaupiloma 2007”) firmaron el convenio de cooperación técnica interinstitucional.

Ambas instituciones asumen el compromiso de desarrollar programas de investigación en las áreas de geomecánica, topografía, geología, planeamiento, topografía aplicada, diseño de modas, gestión minera, voladura de rocas, entre otros.

Además, ejecutarán estudios específicos en métodos de explotación, aplicables a las características de la mina, e implementarán mecanismos de control del comportamiento del macizo rocoso durante la explotación.

Como parte del convenio, la Universidad Continental se compromete a poner a disposición de la empresa sus laboratorios de topografía, mecánica de rocas, seguridad minera y medio ambiente. Además de programar en la concesión minera “Chaupiloma 2007” cursos técnicos de capacitación.

Por su parte, la empresa permitirá el ingreso de los docentes y alumnos la carrera de Ingeniería de Minas a la concesión minera, para que puedan efectuar sus programas de investigación  y proyección social.