FINCYT financiará importante proyecto de investigación de la Universidad Continental

El Instituto de Investigación de la Universidad Continental invita a los estudiantes de los últimos ciclos, de las diversas carreras profesionales con conocimientos básicos en microbiología, bioquímica y biología molecular, a participar en el proyecto “Producción de fructooligosacaridos (FOS) y selección de linajes de Aspergillus sp. de alto rendimiento”, financiado por el Programa de Ciencia y Tecnología FINCyT.

El propósito del proyecto es la obtención de fructooligosacarideos (FOS), una fibra soluble con efectos dietéticos y saludables, mediante técnicas de biotecnología microbiana siguiendo los siguientes lineamientos: aislamiento de microorganismos, selección y caracterización molecular, producción de FOS, cinética enzimática. http://www.fincyt.gob.pe/fincyt/doc/RESULTADOS/INVESTIGACION_APLICADA/RESULTADO_FINAL_PROYECTOS_APROBADOS_INV_APLICADA.pdf (Código de proyecto: PIAP-1-P-361-13)

fincyt u universidad continental

El mencionado proyecto de investigación estará liderado por el Blgo. Boris Gutarra Castillo y su equipo de investigadores integrado por docentes y estudiantes de diversas escuelas académicas profesionales de la Universidad Continental que tienen interés en el desarrollo de sus tesis relacionadas al proyecto.

Los interesados en participar obtendrán el financiamiento de su proyecto de tesis, además de un incentivo económico mensual, se recibirán las muestras de interés hasta el 30 de noviembre, enviando su curriculum vitae a investigacion@continental.edu.pe