• El evento reunió a más de 300 participantes y empresarios de diferentes industrias.
  • La Universidad Continental y CAENE organizaron este evento con el objetivo de continuar aportando en la formación de ciudadanos que impacten positivamente en el desarrollo del país.

Más de 300 participantes, entre estudiantes, emprendedores y público en general de la región Junín se dieron cita en el evento empresarial más grande de la región. El Encuentro de Líderes Empresariales Descentralizado se convirtió en un espacio único para que estudiantes universitarios puedan aprender e inspirarse con los más influyentes líderes empresariales del país.

En el encuentro participaron reconocidos expositores con amplia trayectoria empresarial, entre los que se encuentran Luis Salazar Steiger, expresidente de la Sociedad Nacional de Industrias; Gabriel Daly, gerente general de CONFIEP y Evans Avendaño, gerente general de Aeropuertos del Perú.

Ellos compartieron con los asistentes su experiencia y conocimientos en temas como: Industria para la creación de empleo, infraestructura para el desarrollo, liderazgo empresarial, emprendimiento y formalización y finalmente se comentarán un conjunto de propuestas concretas.

Es importante destacar el hecho de que este encuentro se haya realizado precisamente en la región Junín, que participa con el 2.9 del PBI del país, el cual proviene de la minería y el 43% de la fuerza laboral está concentrado en la agricultura, mencionó Luis Salazar, expresidente de la Sociedad Nacional de Industrias.

Los expositores resaltaron la necesidad de que exista una mayor inversión en infraestructura y una colaboración más fluida entre los sectores público y privado, ya que el 93% de los empleos en el país son generados por el sector privado.

A través de este tipo de actividades la Universidad Continental reafirma su compromiso de formar ciudadanos con pensamiento y acción emprendedora, que generen impacto positivo en su comunidad, en el Perú y el mundo.