Bajo la metodología Vitae, innovación que ayuda a las instituciones de educación superior a mejorar la empleabilidad de sus graduados, el International Finance Corporation (IFC), organización perteneciente al Banco Mundial, presentó los logros alcanzados por la Universidad Continental en el campo de la empleabilidad.

Vitae, metodología seguida por la UC, responde a la exigencia que se le hace a la universidad de hoy: hacer de la empleabilidad de los estudiantes una máxima prioridad. En ese sentido, permite a las instituciones de educación superior entender cómo están preparando a los estudiantes para la fuerza laboral.

Se trata de un enfoque basado en datos para que las instituciones identifiquen sus puntos fuertes y débiles relativos al momento de compararse con un marco de referencia internacional de buenas prácticas.

Según refiere el IFC, “muchas instituciones de educación superior ya lo están haciendo. El llamado aprendizaje experiencial, o con integración laboral, es una tendencia creciente en los campus de todo el mundo. En Northeastern University, por ejemplo, después del primer año los estudiantes alternan cada seis meses entre un curso de rigurosa formación académica y un período de trabajo remunerado con un empleador en Estados Unidos o en el extranjero. En Perú, la Universidad Continental ha desarrollado un plan de estudios similar basado en la experiencia”.

Evidencia de los logros alcanzados en materia de empleabilidad alcanzada por la UC es que “de las 500 grandes empresas en el Perú, la UC tiene por lo menos un egresado trabajando en 230 de ellas”, sostiene Gustavo Loayza, director de Oportunidades Laborales de la Universidad Continental.

Dados estos avances, el vicerrector Académico de la Universidad Continental, Oswaldo Sifuentes, asegura que “gracias al soporte y a las herramientas que hemos recibido del programa Vitae estamos convencidos que estamos siguiendo la ruta correcta hacia la mejora en la empleabilidad de la UC”.

Conozca más acerca de esta metodología y los resultados que alcanzados por la Universidad Continental: