Kevin Altamirano, seleccionado nacional de tiro, se ubica en el primer lugar de su serie al finalizar la primera jornada de competencias de tiro rápido (varones) de los Juegos Sudamericanos de Asunción 2022.

La competencia se realizó hoy martes desde las 7 de la mañana. En su serie compitió con el venezolano Douglas Gómez, el colombiano Alex Peralta, los basileños Emerson Duarte y Wu Almeida, el argentino Silvio Ciuburri y nuestro compatriota peruano Marko Carrillo.

Al final de la prueba, Kevin Altamirano quedó en primer lugar con 288 puntos, seguido por Gómez con 287 y Duarte con 285.

Mañana miércoles continúan las pruebas para seleccionar a los seis finalistas que pasarán a jugarse el podio de la disciplina de tiro rápido.

Kevin Altamirano es miembro de la Fuerza Aérea del Perú, meteorólogo y estudiante de Ingeniería Industrial de la Universidad Continental. En agosto obtuvo la medalla de plata en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, Colombia.