Kimberly García, marchista y estudiante de Administración de la Universidad Continental, ha sido nominada a Mejor Atleta del 2022 por la World Athletics.

Esta nominación reúne a un grupo de 10 extraordinarias atletas de todo el mundo. Junto a Kimberly están Tobi Amusan (Nigeria), Chase Ealey (Estados Unidos), Shelly-Ann Fraser-Pryce (Jamaica), Shericka Jackson (Jamaica), Faith Kipyegon (Kenia), Yaroslava Mahuchikh (Ucrania), Sydney McLaughlin (Estados Unidos), Shaunae Miller-Uibo (Bahamas) Yulimar Rojas (Venezuela).

Todas ellas fueron seleccionadas por un panel internacional de expertos en atletismo, compuesto por representantes de los cinco continentes.

Cómo se eligirá a la ganadora

Para participar en la elección de la mejor atleta del 2022, habrá una votación abierta al público a través de las redes sociales de World Athletics.

Cada nominada aparece en una gráfica y se contabilizarán los ‘me gusta’ en las plataformas de Facebook, Instagram y YouTube, como también los ‘retweet’ vía Twitter.

Puede votar por Kimberly aquí.

Según los organizadores, el voto del Consejo Mundial de Atletismo contará para el 50 % del resultado, mientras que los votos de la Familia Mundial de Atletismo y los votos del público contarán cada uno para el 25% del resultado final”, indica la World Athletics.

La votación se cierra a la medianoche del lunes 31 de octubre.

Kimberly García estudia la carrera de Administración en la Continental University of Florida (Estados Unidos) y acaba de empezar sus estudios de inglés en el Centro de Idiomas de la Universidad Continental.

Junto a sus estudios, Kimberly está enfocada en sus siguientes competencias internacionales: el Mundial de Atletismo de Budapest, Hungría (agosto del 2023); los Juegos Sudamericanos de Santiago, Chile (octubre 2023); el Mundial de Marcha Atlética (mayo 2024) y los Juegos Olímpicos de París 2024.