La Universidad Continental se convirtió en campeón absoluto de los Juegos Deportivos Macrorregionales del Centro Organizado por la FEDUP (Federación Deportiva Universitaria del Perú).

Esto tras campeonar en las competencias de básquet damas, básquet varones, futsal varones, vóley damas, vóley varones y fútbol.

La UC se presentó en 6 disciplinas deportivas con un total de 105 estudiantes, quienes compitieron con 12 universidades de las regiones de Huánuco, Huancavelica, Ayacucho, Ucayali, Pasco y Junín.

Las competencias macrorregionales del centro se realizaron del 10 al 16 de diciembre en diversos escenarios deportivos de la región Junin, contanto con el activo acompañamiento de los entrenadores de cada disciplina.

Sandro Valer, director técnico de fútbol UC indicó que «este logro es por el trabajo articulado que se tiene, donde se planifica la gestión, entrenamientos, control evaluativo a nuestros deportistas y participación en torneos. Es importante toda esta cadena de apoyo desde la persona que viene gestionando las selecciones hasta nuestros tutores de becas con apoyo logístico que están comprometidos con estos retos. Ahora sigue prepararnos muy bien para hacer un buen papel en el campeonato Nacional Universitario Universiada 2024 en Arequipa».

La Universidad Continental felicita a sus atletas y cuerpo técnico por este logro que llega como regalo de las fiestas de fin de año. Por ello, nuestras felicitaciones a Alvaro Rivera ( director técnico de básquet), Carlos Vargas (director técnico de futsal), Luis Crisóstomo ( director técnico de vóley), Sandro Valer (director técnico de fútbol), Jesús Galarza (jefe de selecciones deportivas, así como al equipo de tutores de becas (apoyo logístico).

También a nuestros deportistas que integran el equipo de becas Campeones Continental por todos los logros alcanzados fuera y dentro del país.

El Dato

Actualmente la Universidad Continental tiene 10 selecciones deportivas en los campus de Arequipa, Cusco y Huancayo que ya están clasificadas al Campeonato Nacional Universitario «Universiada 2024» que se desarrollará en Arequipa del 25 de octubre al 6 de diciembre de 2024.

Hagamos que suceda. Vamos para Campeones.