Tres estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Continental fueron seleccionados para participar en el Curso de Extensión de Economía Avanzada 2024 que ofrece el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Se trata de Sthefany Díaz, Cristian Latorre y Oscar Carrión, quienes fueron evaluados junto a sus pares de Economía de diferentes universidades y fueron seleccionados para este curso entre los 37 estudiantes de diferentes centros universitarios de todo el país.

Para ello, nuestros tres estudiantes tuvieron que aprobar con las más altas calificaciones el Curso de Extensión en Economía que ofreció en julio pasado el BCRP. Es importante mencionar que a este curso ingresaron 7 de nuestros estudiantes de Economía.

Tras ello, tuvieron que pasar una serie de evaluaciones con estudiantes de universidades de todo el país, logrando una de las 37 vacantes ofrecidas por nuestra primera entidad bancaria para el curso que se inicia en enero 2024.

“El curso del BCRP que realicé este año me dejó mucha disciplina y perseverancia para aprender a profundidad los temas de economía. Me enseñó que con dedicación nada es imposible, por eso creo que cada  uno de nosotros somos capaces de alcanzar nuestras metas” sostuvo Sthefany Díaz.

Sobre el curso que se viene en marzo, dijo sentirse “feliz de cumplir mi objetivo, y muy animada de poder llevar cursos de economía a un mayor nivel. Estoy consciente de que será un camino de mucho esfuerzo y sacrificio, pero que a lo largo del tiempo traerá buenos resultados. Por ello, sé que este curso sea una pieza fundamental para el inicio de mi carrera profesional”.

Los cinco primeros puestos del curso de Economía Avanzada 2024, que concluye en marzo, tendrán la oportunidad de realizar prácticas en el mismo Banco Central de Reserva y con muchas posibilidades de hacer carrera en esta entidad.

Egresado UC de éxito

Precisamente, la UC tiene un egresado de la Facultad de Ciencias de la Empresa que siguió toda esa ruta. Se trata de Jorge Perea, quien es funcionario del BCRP y que actualmente está estudiando una Maestría en Políticas Públicas en la Universidad de Michigan (EE. UU.) becado por el BCRP.

La comunidad universitaria Continental saluda y felicita a sus estudiantes Sthefany Díaz, Cristian Latorre y Oscar Carrión por este importante logro para su desarrollo profesional y personal, y los alienta a ellos a todos los estudiantes a perseverar en la consecución de sus metas. Igualmente, reiteró su sincero reconocimiento a su egresado y docente UC, Jorge Perea, deseándole que continúe cosechando éxitos en su desarrollo profesional.