El dominio de un segundo idioma, la flexibilidad en los estudios y una preocupación constante por la empleabilidad de sus estudiantes son algunas de las ventajas que la Universidad Continental ha potenciado en su plan de estudios 2024.

La primera ventaja es que incluimos el inglés como lengua extranjera en el plan de estudios de todas las carreras UC. De esta manera, el estudiante podrá acceder grado de bachiller más rápidamente, pues el dominio del inglés como segundo idioma a nivel intermedio B1 es nuevo requisito nacional para la obtención de este grado académico.

Esta iniciativa se suma a la apuesta de la UC por la internacionalización con sus más 290 convenios internacionales y la opción exclusiva de acceder a un doble grado académico en EE.UU. a través de la Corporación Educativa Continental y Continental University of Florida (CUF).

La segunda ventaja del plan de estudios es la posibilidad de desarrollar estudios y proyectos de forma interdisciplinaria y multidisciplinaria. Este enfoque permite a los estudiantes explorar diversas áreas de especialidad, adaptándose a sus preferencias y aspiraciones.

La flexibilidad es otra de las ventajas de estudiar en la UC. El estudiante puede elegir cursar sus materias en el campus de algunas de nuestras sedes en Lima, Cusco, Arequipa y Huancayo, así como el nuestro campus virtual a nivel nacional y en la modalidad que más le convenga en el momento, Presencial, Semipresencial, A distancia.

La empleabilidad es clave en la vida universitaria. Por eso, para potenciar la empleabilidad al estudiar, la Universidad Continental desarrolla una serie de ventajas que permitirán la incorporación del estudiante al campo laboral incluso antes de egresar. Por ejemplo, las certificaciones progresivas, que se obtienen a medida que avanzan los ciclos académicos; las credenciales y microcredenciales externas, una opción que potencia las habilidades y complementan los conocimientos en los estudiantes y que son valoradas en el mercado laboral.

Igualmente, la UC cuenta con el Growth Center Continental para que los estudiantes accedan libremente a charlas, cursos y capacitaciones para potenciar habilidades emprendedoras. También está Wichay, la incubadora de negocios y start up UC que está disponible para ofrecer un acompañamiento profesional y personalizado para desarrollar ideas de negocio.

Otra de las ventajas del nuevo plan de estudios de la Universidad Continental es que se puede optar por hacerlo en la modalidad Presencial, Semipresencial o blended y A distancia. Es así que el estudiante puede elegir la modalidad para cursar determinada materia; puede estudiar un curso en forma presencial, semipresencial o desde casa a distancia, si la materia lo permite.

La flexibilidad le brinda al estudiante la libertad de personalizar su experiencia académica en la Universidad Continental.

Una quinta ventaja de estudiar en la UC es que mide el avance del logro de competencias en los estudiantes de forma periódica. Esto es así porque desarrollamos un plan de estudios con metas progresivas que contribuyan a potenciar el perfil de egresado. Así, se realiza una medición del avance del logro de la competencia nivel I  en el quinto ciclo 5, una segunda medición del avance del logro de la competencia nivel II entre los ciclos 7 y 8, y una tercera medición del avance del logro de la competencia nivel III en el último ciclo.

El aprendizaje basado en retos es parte esencial de estudiar en la Universidad Continental, que impulsa a sus estudiantes a alcanzar sus metas mediante enfoques pertinentes. Por ejemplo, para las carreras de ingeniería, los estudiantes deben desarrollar proyectos; para la carrera de Derecho, deben resolver casos. De esta forma aseguramos una formación integral.

Finalmente, otra ventaja del nuevo plan de estudios 2024 de Continental es que la metodología de enseñanza va más allá de lo convencional con experiencias prácticas, colaborativas y experimentales. Por ello, la UC pone a disposición de sus estudiantes espacios físicos y virtuales para complementar su aprendizaje como el uso de ABR, flipped classroom, ABP, estudio de casos, entre otros.