• Se trata de una mascarilla electrónica 3D, un aplicativo para la lucha contra la tala de árboles y un programa virtual para promover bienestar mental y emocional en la población
  • Perú con Ciencia 2021 tendrá la participación de más de 200 expositores de la Ciencia y Tecnología entre nacionales e internacionales, entre ellas la Universidad Continental. El evento es gratuito previo registro en https://peruconciencia.pe
[vc_empty_space]

En el marco de las actividades de la Semana Nacional de la Ciencia, CONCYTEC realiza la Feria Científica Perú con Ciencia 2021. Una edición gratuita y digital del lunes 08 al viernes 12 de noviembre a través de una plataforma digital 2D y con la participación de proyectos de la Universidad Continental.

La Feria Científica tiene como objetivo acercar la ciencia a todos los peruanos, como un soporte para el desarrollo y ser un espacio para la promoción y divulgación de la investigación.

“Nuestra participación como Universidad Continental en la Feria Perú con Ciencia es una excelente oportunidad de divulgar el impacto de los proyectos desarrollados por docentes, investigadores y estudiantes relacionados a la ciencia, la tecnología y la innovación en la sociedad, con la finalidad que el conocimiento científico que se genera, produzca impacto positivo”, puntualizó el vicerrector de Investigación de la Universidad Continental, Dr. Walter Curioso Vílchez.

Proyectos UC presentes en Perú con Ciencia 2021

Para contrarrestar los efectos de la disminución de la interacción social y la angustia psicológica generados por el confinamiento a causa de la COVID-19, profesionales expertos de la Universidad Continental han creado un programa 100 % virtual que, desde uno se encuentre, puede seguir para promover el bienestar mental y emocional en sus usuarios, el cual está liderado por la Dra. Mariuccia Angeles Donayre, docente de Psicología de la Universidad Continental.

Salud mental en estudiantes vía WhatsApp

Para contrarrestar los efectos de la disminución de la interacción social y la angustia psicológica generados por el confinamiento a causa de la COVID-19, estudiantes de la Universidad Continental han creado un programa 100 % virtual que, desde uno se encuentre, puede seguir para promover el bienestar mental y emocional en sus usuarios, el cual está liderado por la Dra. Mariuccia Angeles Donayre, docente de Psicología de la Universidad Continental.

Se trata de MUSA, un sistema de mini cursos a través de WhatsApp en los que, a través de un conjunto de conceptos, presentación de casos y evaluaciones muy sencillas, los usuarios conocen nociones y formas de promover su propio bienestar mental y emocional.

Mascarilla Electrónica

Estudiantes de Ingeniería Mecánica de la Universidad Continental han creado una mascarilla electrónica fabricada en 3D que regula la temperatura y humedad del aire que ingresa al organismo. Esta fue fabricada íntegramente en los Laboratorios de Fabricación Digital de la misma universidad bajo la dirección del Ing. Juan Diego Cerrón, responsable Nacional de Fab Lab UC.

MaderApp

La docente de la Universidad Continental, Gaby Inga Guillen, creó un aplicativo móvil para prevenir la tala de árboles. Se denomina MaderApp y permite saber qué madera está siendo transportada desde la selva central, identificado en segundos si se trata de una especie que no se puede comercializar.

Cabe resaltar que el auditorio virtual ofrecerá una extensa programación de charlas, mesas redondas, talleres de experimentos para niños, a cargo de diversos divulgadores nacionales e internacionales. Asimismo, se podrán conocer proyectos desarrollados por universidades líderes en Investigación, institutos públicos, empresas tecnológicas y organizaciones de la sociedad civil. Así también, existirá una zona “Eureka” donde se observarán más de 100 proyectos de los ganadores regionales del Concurso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología.

Con la intervención activa en estos importantes eventos científicos, la Universidad Continental continúa generando impacto positivo en la sociedad, a través de la difusión de los conocimientos de sus estudiantes, docentes e investigadores UC.