• La Universidad Continental, la incubadora Wichay UC unirán a países de América Latina para abordar la importancia de la innovación en tecnología sustentable que transforme a nuestra sociedad en un mundo mejor.
  • El evento virtual gratuito se realizará el viernes 26 de noviembre a las 7:30 p.m. Inscripciones en ucontinental.edu.pe/change/
[vc_empty_space]

La Universidad Continental, la incubadora Wichay UC se convierten en el epicentro de la Innovación Socioambiental a nivel mundial presentando el Change Talks LATAM denominado “Porque el cambio lo generamos ahora”.

Este evento, que se realizará de manera virtual y gratuita, se llevará a cabo el viernes 26 de noviembre a las 7:30 p.m. y compartirá las experiencias de seis innovadores reconocidos de América Latina. Asimismo, tiene el objetivo de inspirar a las nuevas generaciones de emprendedores en un contexto de profundos cambios globales que permitan superar las brechas de desarrollo. El escenario está dirigido a profesionales, estudiantes, docentes universitarios, incubadoras de negocios, gremios empresariales y grupos afines.

Emprendimiento motivador

Pese a la incertidumbre de los nuevos tiempos, seis emprendedores de Latinoamérica han demostrado que hacer negocios y tener un impacto positivo en la sociedad y en el medio ambiente no son propósitos opuestos, ellos son:

• Maximiliano Pinela – Teilú (Argentina) conocido como el “Netflix inclusivo” una plataforma de contenidos audiovisuales accesibles y adaptados para personas ciegas y con lenguaje de señas para personas sordas.
  • Sofía Lillo e Isidora Azolas – Pagana Moda Circular (Chile) emprendimiento social que integra en el proceso de confección a mujeres que viven en entornos socioeconómicos vulnerables para convertirlas en líderes.
  • Franklin Zepeda – Ecofibra (Chile) innovación que busca convertir residuos en paneles de aislación térmica para la construcción de viviendas para personas vulnerables. Asimismo, presenta Biopedic Recycling comunidad que desarrolla prótesis y órtesis para niños de escasos recursos a base de bolsas reutilizables de polipropileno.
  • Rocío Garza Gutierrez & Gerardo Monsivais – Dilo en señas (México) espacio que tiene como propósito facilitar la educación de las personas sordas desde la primera infancia con el objetivo de mejorar el desarrollo de su lenguaje, la comunicación con la búsqueda de inclusión familiar, educativa, laboral y social.
  • Boris Gamarra – Recidar (Perú) organización que promueve la economía circular y la reutilización solidaria, dando una segunda vida a objetos usados creando un sistema sostenible que permite generar acceso legal y digno a bienes necesarios para personas con poco presupuesto y a su vez, genera empleo para población migrante y vulnerable.
  • Eduardo Herrera Velarde – Denuncia.pe (Perú), primera plataforma anticorrupción del Perú que busca visibilizar actos ilegales de funcionarios, así como servir de guía para saber qué pasos seguir ante una denuncia.
[vc_empty_space]

Cabe resaltar que Talks LATAM se realiza en diferentes ciudades como un espacio de acercamiento y seguimiento de emprendimiento para mejorar los indicadores de desarrollo de las respectivas sociedades latinoamericanas.

Con este evento académico, la Universidad Continental, a través de la incubadora de negocios Wichay UC, reafirma su compromiso con la innovación para generar impacto positivo en el Perú y en el mundo.

[vc_empty_space]

Para conocer más sobre Change Talks, visita la web.

[dt_default_button link=»url:https%3A%2F%2Fucontinental.edu.pe%2Fchange%2F|target:_blank» size=»medium» button_alignment=»btn_center»]Conoce más aquí[/dt_default_button]