• Egresada de la carrera de Ingeniería de Minas obtuvo beca integral para el programa intensivo para 30 mujeres líderes de diferentes regiones y especialidades afines a la minería.
[vc_empty_space]

Patty Medalith Ortiz Campos, egresada de Ingeniería de Minas de la Universidad Continental, ganó una beca para el I Programa de Liderazgo Kallpa Warmi “Mujer y Minería” organizado por WIM Perú – Women in Mining Perú. El programa se realizará del 14 de octubre al 16 de diciembre del 2021.

“Acabamos de culminar el primer módulo y la experiencia es muy grata, sobre todo enriquecedora porque nos ha permitido fortalecer mis conocimientos técnicos y habilidades personales con el fin de aplicarlo en el campo laboral. Este es un programa muy importante porque fomenta la participación de la mujer en el sector minero” comentó Patty Medalith Ortiz, egresada de la carrera de Ingeniería de Minas de la Universidad Continental.

Esta iniciativa tiene como fin implementar un programa intensivo de entrenamiento a un grupo de 30 mujeres líderes de diferentes regiones y especialidades académicas de los últimos ciclos o recién egresados de carreras universitarias afines a la minería; las que serán capacitadas, entrenadas y evaluadas en habilidades técnicas y blandas. Al final del programa se buscará promover su inserción laboral en las diferentes empresas mineras y contratistas mineros a nivel nacional.

Cabe resaltar que fueron seleccionadas a través de un riguroso proceso liderado por un Comité Técnico compuesto por renombradas compañías del sector, promotores del programa, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) y WIM Perú.

A través de estas experiencias, la Universidad Continental demuestra que está a la vanguardia sobre las nuevas exigencias profesionales, generando impacto positivo para el Perú y el mundo.