Skip to main content
search

UC Presenta Proyecto “Enciende Cultura” en la FIL 2016

El proyecto “Enciente Cultura” promovido por la Universidad Continental y que hasta la fecha ha acercado un centenar de actividades culturales a diversos distritos del Valle del Mantaro, Junín, fue presentado en el marco de la Feria Internacional del Libro que se realiza en Lima.

La presentación estuvo a cargo de la directora de “Enciende Cultura”, Katerine Retamozo, así como Bertha Martínez yTeresa Boullón, especialistas comprometidas con el mundo del arte.

presentan-proyecto-enciende-cultura-en-la-fil-2016

Katerine Retamozo sostuvo que “Enciende Cultura” es un proyecto cultural que nació en octubre de 2013 con el propósito de acercar el arte a la población en general y específicamente a los niños de cinco a once años  en los distritos del Valle del Mantaro.

“Cuanto más acceso le demos al arte, a las manifestaciones culturales, vamos a generar  una mejor sociedad”, sostuvo la coordinadora de “Enciende Cultura”.

A su turno, Bertha Martínez sostuvo que el gobierno debería apoyar este tipo de iniciativas y convertir su propósito en políticas públicas. “He seguido muy de cerca este proyecto y valoro no solo todo lo que han ido realizando con los niños de estas comunidades, sino sobre todo, los resultados alcanzados”, opinó.

presentan-proyecto-enciende-cultura-en-la-fil-2016-6

Por su parte, Teresa Boullón, compartió la experiencia de “Un millón de niños lectores”, proyecto que dirige, y a la vez sostuvo que “Enciende Cultura” es un proyecto clave en el desarrollo cultural de las comunidades. “La cultura empieza en todos nosotros, pues todos repartimos cultura”, refirió.

presentan-proyecto-enciende-cultura-en-la-fil-2016-4

A la fecha se han desarrollado 49 ediciones de Enciende Cultura en 18 distritos del valle del Mantaro. Unos 1500 pobladores han sido beneficiados con más de 90 actividades culturales entre  teatro, títeres, literatura, fotografía, danzas, sesiones didácticas, talleres de dibujo, pintura, cuenta cuentos, origami, y proyección de películas.

Cabe destacar que este esfuerzo ha comprometido a 140 estudiantes de la Universidad Continental y más de 35 artistas y promotores culturales, quienes participaron activamente en el proyecto.

presentan-proyecto-enciende-cultura-en-la-fil-2016-7
Close Menu