Skip to main content
search

PATENTA UNIVERSIDAD 2016: Lo que debe saber de las patentes y bases de datos de invenciones

La Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías de Indecopi, presentó en la Universidad Continental, PATENTA UNIVERSIDAD 2016, un programa que busca fortalecer la cultura de protección de la propiedad intelectual en el ámbito académico y de investigación en las universidades del Perú.

El evento realizado los días 15 y 16 de junio en el Aula G-805 del Campus de la Universidad, contó con la presencia de los funcionarios de Indecopi, Jhon Carlos Ríos y Elízabeth Dávila Maguiña, ambos especialistas en patentes, quienes brindaron charlas relacionadas con el sistema de patentes y con la búsqueda de antecedentes e información tecnológica en bases de datos gratuitas de patentes de las plataformas más importantes del mundo: Base de datos Espacenet (Europa), USPTO (Estados Unidos) y Base de datos Latipat (América Latina).

[vc_empty_space height=»12px»][dt_fancy_title title=»¿Qué es una patente?» title_align=»left» title_size=»h4″ title_color=»title» separator_style=»disabled»][vc_empty_space height=»12px»]

Una rama del sistema de propiedad intelectual que contempla Derechos de autor y propiedad Intelectual. Es dentro de la propiedad intelectual que se encuentran los inventos y adaptaciones. Las patentes son un título de propiedad del Estado Peruano que otorga el derecho de explotar exclusivamente un invento. Las patentes son importantes porque permiten obtener los derechos de exclusividad, recuperar la inversión hecha en el invento y la promoción de innovación constante.

Si no pudiste asistir, puedes ver la grabación de las conferencias en este video:

[vc_empty_space height=»12px»]
[vc_empty_space height=»12px»]
Close Menu