• El concurso organizado por la Universidad Continental tuvo el objetivo de incentivar la reactivación económica, mediante la consolidación de negocios o emprendimientos que demuestren adaptación, innovación e impacto positivo.
  • La premiación contó con la participación de representantes de la Universidad Continental,quienes hicieron entrega de los incentivos económicos y educativos.
[vc_empty_space]

La Universidad Continental consciente de la necesidad de una pronta reactivación económica en la Macro Región Centro, decidió llevar a cabo junto al Growth Center Continental y Wichay UC, el concurso Refuérzate Wanka. Este certamen demostró el ADN emprendedor y la Fuerza Wanka de su gente para generar proyectos con impacto positivo en su comunidad.

Tras varias etapas de mentoring y evaluación, el concurso llegó a su etapa final con  la selección de tres equipos ganadores, quienes fueron premiados con un financiamiento de 6,000 mil soles para la categoría Impacto Positivo y de 4,000 mil soles para los ganadores de la categoría Mentalidad Emprendedora. Además, estos equipos recibirán capacitaciones mediante talleres de Innovación y Liderazgo, brindados por Growth Center Continental y la Incubadora de negocios Wichay UC.

En la categoría Mentalidad Emprendedora, Marcos Prado, Vicente Limas, Luis Quispe y José Gutiérrez, creadores de “Biosacha”, obtuvieron el primer lugar. Este proyecto busca reducir el desperdicio y la sobreproducción de alimentos de temporada, a través de su transformación por un proceso de liofilización y posterior comercialización.

“Estamos agradecidos con la Universidad Continental por la oportunidad de mostrar nuestra Fuerza Wanka y muy satisfechos por el premio entregado que nos permitirá hacer realidad a  Biosacha. Además, el apoyo y soporte que recibiremos en los talleres, reforzará nuestros conocimientos para los siguientes pasos a seguir”, mencionó Vicente Limas Jayo, director de Marketing y Ventas de Biosacha.

Mientras que, en la categoría dirigida a empresarios, Impacto Positivo, dos microempresas obtuvieron el empate en el primer lugar: Pad Plastic E.I.R.L, una empresa familiar que se dedica a la fabricación de productos para la agroproducción, presentaron una innovación eco amigable para su negocio, desarrollando picos y palas producidos en base de madera eucalipto y plástico 100% reciclado.

“Nuestra idea surgió cuando empezaron a reactivarse algunas actividades como el mejoramiento de parques y jardines y la necesidad de herramientas era primordial. Es así que desarrollamos picos eco amigables con mayor tiempo de vida, peso aligerado y que evite el daño en manos. Nuestra propuesta resultó atractiva y gracias a la bonificación recibida podremos ampliar nuestro mercado”, comentó Dennis Chamorro Chamorro, gerente de Producción de Pad Plastic E.I.R.L.

Por su parte, la empresa Six Sigma Consultores S.R.L, dedicada a la asesoría y gestión empresarial, sorprendió con una propuesta de adaptabilidad al cambio por medio del uso de nuevas metodologías ágiles de innovación para brindar asesoría a sus clientes.

“Seguiremos trabajando como referente en el asesoramiento e innovación, en época de pandemia fuimos una de las empresas que permitió que más microempresarios apliquen metodologías y herramientas para armar sus proyectos mediante manuales de bioseguridad. Ahora capacitaremos al personal alineados a las nuevas tendencias”, finalizó Luis Pérez Solís, director de Proyectos de Six Sigma Consultores S.R.L.

La evaluación de este importante evento, estuvo a cargo del jurado integrado por el sr. Franz Vásquez y Alex Balbin, representantes de Wichay, Incubadora de Startups y Negocios de Alto Impacto; el sr. Richard Oré representante del Growth Center Continental; el sr. José Barrios, vicepresidente ejecutivo de la Universidad Continental y la entrepreneur de origen Wanka, Azucena Gutiérrez quien también es fundadora de Rita Robot y directora de Red Global de Emprendimiento Perú.

De esta manera, la Universidad Continental demuestra que todos podemos generar un cambio positivo, a partir del trabajo colaborativo en beneficio del país. Celebramos el esfuerzo, compromiso y creatividad, de las y los ganadores que demostraron su resiliencia y Fuerza Wanka con ideas innovadoras.

[vc_empty_space]

Así como ellos, activa tu ADN emprendedor e ingresa a fuerzawanka.pe para descubrir más historias de inspiración.

[dt_default_button link=»url:https%3A%2F%2Ffuerzawanka.pe|target:_blank» size=»medium» button_alignment=»btn_center»]Conoce más aquí[/dt_default_button][vc_empty_space]

Conoce a los ganadores:

[ultimate_carousel slides_on_desk=»1″ slides_on_tabs=»1″ slides_on_mob=»1″ arrows=»off» dots_icon=»ultsl-radio-checked»]

[/ultimate_carousel]