• Conoce el nuevo beneficio económico, sujeto a evaluación, otorgado por la oficina de Bienestar Universitario.
  • Aplica al beneficio hasta el 7 de agosto en el siguiente enlace: Ingresa aquí.
[vc_empty_space]

Como parte de las facilidades económicas que brinda la oficina de Bienestar Universitario, presentamos el nuevo beneficio económico “Apoyo Solidario Continental”, una alternativa que la Universidad Continental pone a disposición de sus estudiantes. Gracias a este beneficio, sujeto a previa evaluación, podrán acceder a descuentos en sus cuotas educativas durante el periodo académico 2021-20 exclusivamente.

El Apoyo Solidario Continental, aplica para todas las modalidades y campus de la universidad, sin embargo existen algunos requisitos a considerar antes de acceder al beneficio:

• No tener deuda pendiente al momento de realizar la solicitud.
  • Tener un promedio mínimo de 11.00 en todos las asignaturas matriculadas durante el último periodo académico regular.
  • Firmar la declaración jurada o compromiso de cumplimiento puntual de pagos.
  • No acceder a otro beneficio otorgado por la Universidad (Becas integrales o parciales, recategorización, descuento por convenio, entre otros) con excepción del beneficio Bono 150 por buen récord de pago.
  • Otros requisitos que establezca la Universidad.
[vc_empty_space]

Para acceder a este beneficio económico, las y los estudiantes deberán ser calificados por el  Instituto Peruano de Fomento Educativo (IPFE), entidad a cargo de verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos y la evaluación económica de los estudiantes. Por ello, es necesario completar 5 etapas para el proceso de evaluación:

[dt_vc_list style=»2″ dividers=»false»]
  1. Ingreso de solicitud: Completa tus datos en el siguiente enlace (Ingresa aquí) y envía el formulario. En un plazo de 24 hrs el IPFE te informará al correo electrónico si cumples o no con los requisitos. Verifica tu bandeja de no deseados o spam.
  2. Acceso a la plataforma: Si calificas al beneficio, recibirás un correo electrónico con tu usuario, contraseña y link para ingresar a la plataforma SABE del IPFE y continuar con el proceso de evaluación.
  3. Envío de documentos: En la plataforma SABE, revisa la cartilla de instrucciones, completa los datos y adjunta los documentos indicados. Tendrás 2 días para completar los datos y enviar los archivos.
  4. Evaluación Socioeconómica: En los siguientes 5 días hábiles, un representante del IPFE se comunicará contigo por teléfono, para realizar una entrevista. Luego, se realizará la evaluación socioeconómica. Al finalizar ésta, podrás ver el resultado en la plataforma SABE. Con el informe listo, recibirás la confirmación de acceso al beneficio.
  5. Aplicación del beneficio: Nuestra área de Bienestar Universitario, en las siguientes 24hrs, te informará por correo electrónico sobre la aplicación del beneficio que rige solo para el periodo académico 2021-20.
[/fancy-ul][vc_empty_space]

Es importante mencionar que, en caso las o los estudiantes accedan al beneficio Apoyo Solidario Continental, tendrán que comprometerse a pagar la diferencia de sus cuotas educativas de forma puntual y dentro de las fechas correspondientes. De lo contrario, perderán el beneficio y al tercer día de la fecha de vencimiento, quedará automáticamente anulado. Ten en cuenta que este beneficio se otorga sólo si se evidencia una necesidad socioeconómica.

Podrán aplicar al beneficio hasta el sábado 7 de agosto de 2021, a través de la página de Facilidades Económicas de la UC Facilidades Económicas o en el siguiente enlace: (Ingresa aquí). Frente a alguna consulta, durante el proceso de evaluación, podrán comunicarse con el Instituto Peruano de Fomento Educativo IPFE, plataforma SABE  al teléfono fijo: (01) 7390399 o Whatsapp: 984647447 (solo para mensajes).

En la Universidad Continental buscamos que nada detenga tus metas, para que continúes creando impacto positivo y formes parte de la Fuerza del Cambio.