• José Carpio Paredes, estudiante de la carrera de Psicología de la UC y líder de Brigada Verde Arequipa recibió reconocimiento por demostrar tener la Fuerza de ser Arequipeño para generar acciones a favor del medio ambiente.
  • La Mesa Concertada Ambiental de Arequipa se activó en el 2018 y actualmente está integrada por más de 30 organizaciones importantes en el Perú, entre ellas la Universidad Continental.
[vc_empty_space]

José Carpio Paredes, estudiante de la carrera de Psicología de la Universidad Continental y líder de Brigada Verde demostró que Arequipa no es solo la “Ciudad Blanca”, sino una ciudad “verde” preocupada por el cuidado de los recursos ambientales.

Su capacidad de gestión y participación activa, lo llevó a ser reconocido por la Mesa Concertada Ambiental de Arequipa en mérito a su arduo trabajo en el desarrollo de eventos y campañas a favor de la naturaleza. De igual forma, esta distinción fue realizada por la Universidad Continental, quien considera a José Carpio un estudiante multifacético que representa con orgullo el ADN Continental.

“Es importante que las personas tomen conciencia de sus acciones y piensen a futuro que le dejarán a sus familiares y generaciones. Por ello, seguiremos contribuyendo con ideas innovadoras para que nuestra ciudad sea un ejemplo de preservación ambiental”, enfatizó José Carpio.

Actualmente, la Universidad Continental junto a la Brigada Verde han organizado y participado en campañas de limpieza en la Reserva Nacional Salinas y Agua Blanca, donde se recolectaron hasta 20 toneladas de basura con el objetivo de disminuir la contaminación en estas zonas que representan el hábitat de miles de especies en nuestro país.

“Llegamos a la Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca, de la mano de jóvenes voluntarios, con quienes recolectamos basura de los alrededores y encontramos a unas vicuñas que lamentablemente habían ingerido plástico, pero que pudimos ayudar a tiempo”, comentó Carpio Paredes.

Asimismo, en la Feria Internacional de Arequipa, José Carpio sensibilizó a los participantes dando a conocer el cuidado y la cultura medioambiental. Estas actividades, permitieron transformar los residuos recogidos en juegos didácticos para los orfanatos y centros de ayuda a las personas de bajos recursos, dándoles un mejor uso y evitando que las áreas de preservación se expongan a diversos riesgos.

Cabe resaltar que Brigada Verde de la UC, nació para crear conciencia ambiental y buscar la promoción e inclusión de los seres humanos para mejorar su calidad de vida con base en el desarrollo sostenible.

Con estas iniciativas, la Universidad Continental felicita el compromiso de José Carpio, quien a través de su ímpetu genera impacto positivo en su comunidad y en el Perú, demostrando la Fuerza del Cambio.