Skip to main content
search

El evento reunió a autoridades y especialistas del sector comprometidos en la incorporación de la economía circular en el marco de las políticas públicas.

Con el objetivo de promover estrategias de desarrollo sostenible, la implementación de un modelo económico respetuoso con el medio ambiente, la Universidad Continental participó del I Evento Internacional “Economía Circular: Oportunidades y Desafíos en el Marco de los ODS 2030 en el Perú”, organizado por el Gobierno Regional Cusco.

Este evento contó con la presencia de la viceministra de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente, Giuliana Becerra Celis; el fundador y presidente de la Fundación Desafío Circular Awards, Humberto Salinas; la directora de Asuntos Ambientales de la Industria (Produce), Maria Valle Martines; la presidenta de la Asociación de Turismo Cuida, Maria Rosa Arrarte Fiedler, el presidente del CONCYTEC, Benjamin Marticorena y estudiantes de las distintas universidades de la ciudad. Por parte de la Universidad Continental, participó el director Académico de la Sede Cusco, Carlos Nieto Sánchez, como moderador. 

El evento, además, buscó alinear puntos de vista para incorporar la económica circular en el ámbito de las políticas públicas nacionales y subnacionales, por lo que se compartió aprendizajes, avances, planes y desafíos en la transición de una economía lineal a circular en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) al 2030. 

Durante el desarrollo de la jornada, el fundador y presidente de la Fundación Desafío Circular Awards, Humberto Salinas, explicó la importancia de revalorizar los residuos y aprovechar de manera integral sus insumos que generan sostenibilidad y eviten contribuir al cambio climático. 

La participación en este evento posiciona a la Universidad Continental como un actor importante para replantear la forma en que diseñamos, producimos y consumimos la economía, así como en la implementación de políticas públicas a nivel regional.

Close Menu