Nuestra estudiante de Administración, Kimberly García, ganó la madrugada de hoy 24 de agosto la medalla de plata en los 35 kilómetros de marcha atlética del Mundial de Atletismo 2023, que se realizan en Budapest (Hungría).

La página oficial de los Juegos Olímpicos destacó el logro de la universitaria de Huancayo como “¡Vamos Kimberly, Vamos Perú! La peruana Kimberly García consiguió la medalla de plata en los 35 km marcha del Mundial de Atletismo”, escribió acompañado de postales de la representante nacional.

“Me sentí mejor que en los 20 km, conseguimos la medalla de plata y estoy regularmente contenta”, fueron las primeras palabras de nuestra querida Kim. Después, se refirió al clima en Budapest. “El calor no lo he sentido tanto, ni en los 20 km ni en los 35 km, en Oregón ha estado más”.

Después, le mandó un mensaje a sus fanáticos. “Muchas gracias a todos, les dedico esta medalla de plata, sé que al igual que yo esperaban algo más, pero bueno”. Por último, señaló cuáles son sus próximos objetivos. “Me quedan los Juegos Panamericanos y con eso terminaría la temporada. Luego me enfocaré en los Juegos Olímpicos”.

Nuestra estudiante de Administración y Centro de Idiomas Continental comenzará su preparación para su siguiente reto: Juegos Panamericanos. Este magno evento se llevará a cabo del viernes 20 de octubre al domingo 5 de noviembre en Santiago, Chile. La peruana buscará mejorar su última performance alcanzada en Lima 2019.