• Evento contará con la participación de representantes de la Cámara de Comercio de Arequipa, Southern Perú y expertos que laboran en RPP y el diario El Comercio.

En consonancia a la necesidad de contar con espacios que permitan analizar y discutir el fortalecimiento de políticas de apertura comercial, la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Continental campus Arequipa organiza la jornada académica “Capitalismo: oportunidad y desafío en el Perú”.

Este importante evento gratuito y abierto al público en general, se realizará el viernes 08 de septiembre desde las 9:00 a.m., en el auditorio de la universidad y reunirá a estudiantes, profesionales y empresas comprometidas en incrementar los niveles de transferencia tecnológica y promover procesos económicos y de innovación en beneficio de la Ciudad Blanca.

Asimismo, tendrá cuatro bloques para su desarrollo, empezando con el conversatorio “Adam Smith: vigencia y valor de su propuesta, a 300 años de su nacimiento”, con participación de centros de estudios y sociedad abierta.

Los siguientes encuentros abordarán temáticas orientadas al mercado de Arequipa desde el comercio y la minería. Para ello, se contará con representantes de la Cámara de Comercio de Arequipa y Southern Perú.

De igual forma, se expondrá “El capitalismo en el Perú: alternativa contra la pobreza. ¿Qué hicimos bien y cuál es la agenda? por Hans Rothgiesser, responsable del Podcast Marginal de RPP. Finalmente, María Cecilia Villegas, columnista del diario El Comercio disertará «Reimaginando el capitalismo: ¿Por qué los líderes empresariales y las universidades deben comprometerse?

“Esta propuesta emprendida por nuestros estudiantes se convierte en un gran espacio para examinar y discutir el registro de avances de la economía de mercado. Todo ello, desde una mirada teórica, sectorial y pragmática, viabilizando así propuestas con un enfoque social y de bienestar. Mantenemos nuestro compromiso de seguir realizando eventos académicos que aporten de manera sustancial a la especialidad como un soporte para su futuro profesional”, sostuvo Enrique Tantaleán, coordinador académico de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Continental.

De esta manera la Universidad Continental felicita a sus docentes y estudiantes de Ciencias de la Empresa por generar experiencias de excelencia que contribuyan a  una Arequipa que nos llena de orgullo.

Para mayor información ingresar a bit.ly/CapitalismoenelPeru