• El vicerrector de Investigación de la Universidad Continental, Dr. Walter Curioso Vílchez, enfatizó en la búsqueda de oportunidades desde la innovación y el trabajo integrado de entidades en favor de las comunidades.
  • Por su parte, la directora de Investigación de la filial Cusco, Dra. Fátima Concha, participó en el avance de la Hoja de Ruta Mínima para la reactivación turística.

Como parte del convenio de la Universidad Continental y el Centro de Estudios Regionales Andinos “Bartolomé de las Casas” de Cusco, se realizó el Tinkuy virtual “Turismo y sostenibilidad: crisis, retos y oportunidades en tiempos de pandemia”.

En este espacio de discusión, el Dr. Walter Curioso Vílchez, vicerrector de Investigación de la Universidad Continental, manifestó que la pandemia ha traído desafíos y retos muy grandes para el turismo, por lo cual queda replantear que el sector sea más sostenible, seguro y resiliente.

Asimismo, afirmó que según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el turismo da empleo a una de cada tres personas en el planeta. Estas cifras revelan que este sector es una fuente de trabajo que debe ser orientado y respaldado por la interrelación de entidades públicas, empresas privadas y la académica en favor de los ciudadanos y comunidades que tiene como sustento esta actividad.

“Aspiramos a que estos encuentros para compartir experiencias nos permitan dar nuevas luces y oportunidades de investigación en el ámbito social, económico, salud, sobre todo en el turismo”, señaló el Dr. Walter Curioso.
Por su parte, la directora de Investigación de la filial Cusco de la Universidad Continental, Dra. Fátima Concha, participó en el desarrollo de propuestas para la reactivación del turismo, contribuyendo con ideas para la sostenibilidad basada en economías regenerativas que coadyuven a la resiliencia de las comunidades. Al finalizar su presentación, concluyó con un plan de acción y mecanismo de implementación y seguimiento de una hoja de ruta mínima para la reactivación del sector.

Cabe resaltar que el convenio establecido entre la Universidad Continental y el Centro de Estudios Regionales Andinos tiene como propósito y pilar la investigación, para comprender, valorar y promover la complejidad del universo andino. Del mismo modo, generar información rigurosa, accesible y ampliamente difundida para generar impacto positivo en la ciudad de Cusco y en el Perú.

[ultimate_carousel title_text_typography=»» slides_on_desk=»1″ slides_on_tabs=»1″ slides_on_mob=»1″ dots=»off»]

[/ultimate_carousel]