• El encuentro se realizará el 6 y 7 de octubre en el campus de San Carlos, Huancayo.
  • El evento reunirá a alumnos de colegios, institutos, universidades y grupos privados del país.

Este 6 y 7 de octubre, a través de las carreras de Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería de Sistemas y Fab Lab de la Universidad Continental, se desarrollará el “III Concurso Nacional de Robótica Continental”, evento que reunirá a estudiantes de colegios, institutos, universidades y grupos privados a nivel nacional para poner a prueba su ingenio, innovación, inventiva y creatividad.

Durante dos días, estudiantes y profesionales participarán de las diversas categorías de este concurso que tendrá lugar en el campus de San Carlos, en Huancayo.

Esta tercera edición tiene como objetivo medir el nivel de los robots de los estudiantes en las categorías: Minisumo Autónomo, Minisumo Bluetooth/Rc, MicroMouse, Soccer Bluetooth/Rc, Seguidor de Línea Velocista, Seguidor de Línea Destreza, Megasumo Autónomo, Robot Bug-Race, Robot Ranger y Reto Medio Ambiente en los niveles: Escolar, Amateur, Senior y Master. El evento cuenta con el respaldo del Club Robótica UC.

“Este tipo de eventos permite que los concursantes demuestran sus habilidades y conocimientos, a la vez les permite obtener experiencia en la fabricación y programación de los prototipos, ya que miden el nivel en cual se encuentran mediante los enfrentamientos. Asimismo, gracias a la interacción entre los concursantes de las diferentes localidades a nivel nacional se intercambian conocimientos los cuales contribuyen en el crecimiento profesional  de cada uno de nuestros participantes”, refiere, el presidente del Club de Robótica UC, José Antonio Aquino Rojas.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el martes 03 de octubre en el siguiente enlace: eventos.ucontinental.edu.pe/concurso-nacional-de-robotica, donde podrá encontrar el cronograma completo, bases de cada categoría, costos de inscripción y los premios de cada categoría.