• Evento en coordinación con la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero y la carrera de Psicología de la Universidad Continental tuvo el objetivo de sensibilizar a la población sobre el cuidado preventivo del Alzheimer.
  • Caminata congregó a más de 200 participantes del Centro Integral de Atención de la Persona Adulta Mayor (CIAM).

Con el objetivo de incentivar y visibilizar el cuidado preventivo del Alzheimer, estudiantes de la carrera de Psicología de la Universidad Continental campus Arequipa, brindaron soporte físico y emocional a más de 200 adultos mayores en una caminata intergeneracional, organizada por la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero.

En esta oportunidad participó el Centro Integral de Atención de la Persona Adulta Mayor (CIAM), quienes provistos de camisetas y carteles alusivos a la enfermedad buscaron educar a la comunidad sobre la importancia de estar alerta a los primeros signos del Alzheimer y de brindar un apoyo comprensivo a quienes lo enfrentan.

El recorrido tuvo como inicio la Casa del Adulto Mayor, Av. Dolores y culminó en el frontis del palacio municipal, espacio que se vio congregado por gran número de espectadores que se involucraron con la actividad.

“Dar notoriedad a las personas con Alzheimer implica entender los síntomas y el impacto que tiene en su vida y la de su círculo cercano, generar esa empatía es base para el desarrollo profesional de nuestros estudiantes. Asimismo, nuestro compromiso se mantiene para emprender acciones que involucren a todas nuestras carreras, que desde sus campos se pueda contribuir a favor de la sociedad. Buscamos ser una comunidad colaborativa de excelencia”, sostuvo Jonathan Jara Quispe, director de la carrera de Psicología de la Universidad Continental campus Arequipa.

Es importante mencionar que la intervención de impacto tuvo el soporte de Guido Cuadros, coordinador de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Continental, quien, en alianza estratégica con Laboratorios Portugal (empresa arequipeña) gestionó la entrega de bloqueadores a los estudiantes.

De esta manera la Universidad Continental, mantiene su compromiso por priorizar el bienestar integral de población adulto mayor y poner en valor la promoción del cuidado mental.