Skip to main content
search
  • Evento congregará a destacados especialistas del sector minero a nivel nacional e internacional para abordar las nuevas tendencias en el desarrollo y progreso de la actividad extractiva. 
  • Edición contará con un taller de reconocimiento de minerales y una visita técnica a una importante operación minera para vivir una mejor experiencia.
  • ContiMin23 se desarrollará del 06 al 08 de septiembre. Inscripciones gratuitas en bit.ly/CONTIMIN2023.

El desarrollo de las industrias extractivas ha evidenciado que es posible impulsar la innovación del sector con un manejo responsable y sostenible. Frente a ello, y con el ímpetu de contribuir en la formación de estudiantes y profesionales, la carrera de Ingeniería de Minas de la Universidad Continental campus Arequipa, realizará el ciclo de conferencias  “ContiMin23”, del miércoles 06 al viernes 08 de septiembre.

En esta oportunidad, “ContiMin23” se desarrollará de manera híbrida (presencial – virtual). Así también, tendrá un despliegue teórico en línea a la evolución de la minería y la importancia de generar proyectos mineros tecnológicos. Y a manera de precedente, contará con un espacio de práctica vivencial a través de un taller de reconocimiento de minerales y una visita técnica a una importante operación minera.

El evento contará con la participación de representantes de empresas internacionales como Siri Genik, directora de Bridge (Canadá) y el Ing. Víctor Vega de Orica (Australia). Así también, intervendrán expertos nacionales entre ellos,  Miguel Gómez, director de la Seccional Arequipa IIMP ; Juan Cornejo, gerente de Nuevos Negocios de Calidra Perú  y Óscar Moreno, gerente de HaulCompass Systems.

“Desarrollar esta propuesta que contemple una parte teórica y práctica, permite que nuestros estudiantes conviertan su propósito en acción. Arequipa es una ciudad con gran potencial minero y formar Ingenieros de calidad es nuestra misión. Mantenemos el compromiso de continuar emprendiendo experiencias de valor que contribuyan al desarrollo profesional”, sostuvo Daniel Mayorga, coordinador de la carrera de Ingeniería de Minas de la Universidad Continental campus Arequipa.

Con la organización de este evento  internacional, la Universidad Continental felicita a la carrera de Ingeniería de Minas por generar experiencias de excelencia que contribuyan a  una Arequipa que nos llena de orgullo.

Para inscribirse  ingresar a bit.ly/CONTIMIN2023.

Close Menu