• Los estudiantes destacaron su participación en  las categorías Amateur, Intermedio y Profesional.
  • Con este logró, los estudiantes podrán participar en el Torneo Internacional “Tech Game International”, evento que se realizará a fines de noviembre en Lima.

Estudiantes de la Universidad Continental ocuparon primer y segundo lugar en las categorías Amateur, Intermedio y Profesional, durante el Concurso Nacional de Robótica Intercon – Incatron 2023, organizado por la Universidad de Ciencias Aplicadas y el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE).

Los estudiantes de la EAP de Ingeniería Mecatrónica de la UC, Ricardo Solis Anchiraico y Raphael Manyari Condori, ocuparon el primer lugar en las categorías “Amateur” e “Intermedio” respectivamente. El segundo lugar en la categoría Intermedio se llevó Jheremit Mucha Porras mientras que, Jose Aquino Rojas, logró posicionarse en el segundo lugar en la categoría Profesional.

El Presidente del Club de Robótica de la UC, Jose Aquino Rojas, refirió sentirse muy contentó ya que con este logro, ahora podrán participar en el “Tech Game International 2023”, un torneo internacional de robótica que se desarrollará del 23 al 25 de noviembre en Lima; donde el Club de Robótica UC con el apoyo de la EAP de ingeniería mecatrónica y el FabLab, prometen lograr buenos resultados.

“Estos concursos de competencia sana nos permite ir demostrando cada una de las cualidades y destrezas de los robots, además, de demostrar y medir el conocimiento en la robótica y tecnología, finalmente de compartir conocimientos e ir mejorando las estrategias de cada robot”, comentó, José Aquino Rojas.

Cabe resaltar que en el Intercon –Incatron 2023, reunió a estudiantes de diferentes institutos, universidades a nivel nacional como la Universidad Nacional de Trujillo, Universidad Tecnológica del Perú, Universidad de Jaén, Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Instituto Superior Tecnológico Publico Gilda Liliana Ballivián Rosado, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos y grupos privados.

Con este importante alcance, la Universidad Continental  felicita al equipo UC y reafirma su compromiso de formar estudiantes que demuestren que la excelencia se logra con experiencias de innovación y mentalidad emprendedora.