La edición de “#STEM para todas 2023”, con el auspicio de la Embajada de Estados Unidos en Perú, contó con la participación de 50 niñas seleccionadas (alumnas del 2.° al 5.° de secundaria), quienes accedieron conferencias magistrales de mujeres científicas, ingenieras y emprendedoras nacionales e internacionales, visitaron laboratorios universitarios, participaron en talleres de robótica e impresión 3D, así como en charlas de oportunidades (becas, programas sociales STEM, etc.).

A través de este programa de inmersión, las participantes tuvieron la oportunidad de conocer y de vivir de cerca el mundo STEM para incrementar la participación de más mujeres en las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas a fin de reducir la brecha de género en nuestro país.

En este evento participaron como expositoras tres de nuestras investigadoras RENACYT – Perú. En primer lugar, estuvo Gaby Inga, magíster en Bosques y Conservación Ambiental por la Universidad Nacional de Colombia – sede Medellín; docente e investigadora de la Universidad Continental. Lidera el proyecto MaderApp. Actualmente, desarrolla investigaciones en dendrocronología y anatomía de la madera de especies arbóreas de los bosques de la Amazonia peruana.

Igualmente, expuso Nabilt Moggiano, directora de Investigación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Continental. Miembro de la Organization for Women in Science for the Developing World (OWSD-UNESCO). Es Investigadora RENACYT-Perú, Master of Disaster Management (Japón), Ingeniera Civil y Licenciada en Física.

Y Yadhira Valenzuela, docente investigadora de la EAP de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Continental. Investigadora calificada en el Registro Nacional de Ciencia, Tecnología y de Innovación Tecnológica (RENACYT). Área de investigación: Automatización Industrial, Robótica, Inteligencia Artificial, Biotecnología y Redes neuronales

Felicitamos a nuestras docentes investigadoras de la Universidad Continental quienes han sido seleccionadas por su experiencia y trayectoria. Estamos seguros de que ellas inspiraron y con su participación contribuyeron a que más mujeres se atrevan a ir por más y opten por carreras en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Nuestra participación en este importante evento reafirmó el compromiso de la Universidad Continental con el empoderamiento de más mujeres en la investigación.

Para mayor información pueden acceder a: https://www.stemparatodas2023.org/