• La Universidad Continental logró la calificación de 4 estrellas en su primera evaluación institucional por QS Stars Rating System.
  • En el 2020 fuimos la primera universidad peruana en recibir el máximo puntaje de 5 estrellas en la categoría “Aprendizaje en línea”. Este 2022 hemos recibido puntajes destacados en Empleabilidad, Inclusión, Docencia, Responsabilidad Social e Internacionalización.

La Universidad Continental recibió el puntaje de 4 estrellas, a nivel institucional, del prestigioso sistema de clasificación internacional QS Stars Rating System. Este reconocimiento destaca su liderazgo en las categorías de Aprendizaje en línea, Empleabilidad, Inclusión, Responsabilidad Social, Internacionalización, Docencia, Desarrollo Académico y Fortaleza de los Programas.

El QS Stars Rating System, de la certificadora británica Quacquarelli Symonds, es una metodología que califica la calidad de las universidades a nivel mundial a través de una auditoría que toma en cuenta distintos ámbitos de desempeño y verifica las mejores prácticas y competencias en diferentes categorías.

Esta notable calificación institucional se obtuvo luego de haber sido evaluada en ocho categorías, logrando destacar en todas ellas con el otorgamiento de estrellas: Aprendizaje en línea (5), Empleabilidad (5), Inclusión (5), Responsabilidad Social (4), Internacionalización (4) y Docencia (4).

El ser reconocida por el QS Stars Rating System significa que la universidad cuenta con una metodología en la enseñanza, desempeño, buenas prácticas y competencias de calidad a la par de las mejores universidades del mundo, garantizando la formación sólida y profesional de sus estudiantes, egresadas y egresados.

En los últimos 28 años, QS Stars Rating System se ha encargado de evaluar, calificar y certificar a más de 5 mil universidades, y brindar las estrellas según el resultado que obtengan, siendo 5 el puntaje más alto.

Aprendizaje en Línea (5 estrellas)

Con el reciente reconocimiento la Universidad Continental vuelve a imponer su liderazgo, manteniendo el máximo puntaje de 5 estrellas en la categoría “Aprendizaje en Línea”, como lo hizo en 2020 al ser la primera con este puntaje a nivel nacional.

Para ello, se evaluó el compromiso e interacción de las y los docentes, la personalización del servicio (one to one), la tecnología que se emplea, la capacidad de realizar actividades colaborativas como trabajos en grupos, así como la versatilidad de realizar actividades en vivo, síncronas y asíncronas. Igualmente, el estándar valora la disponibilidad y accesibilidad de los materiales de estudio, como videos grabados, e-books y bibliotecas virtuales.

Empleabilidad (5 estrellas)

En este indicador se evidencia el esfuerzo de la oficina de Oportunidades Laborales UC por aumentar la tasa de empleo de las y los egresados. En esta categoría se evaluó el número de empresas que van a la universidad para reclutar a sus estudiantes, la asesoría que brinda en los procesos, así como el rango de empleabilidad de egresadas y egresados.

Cabe destacar que la oficina de Oportunidades Laborales realiza un arduo trabajo para acompañar a las y los estudiantes en el proceso de inserción laboral mediante: consejería de carreras, capacitaciones para entrevistas o apoyo para escribir CV/cartas de presentación y sesiones de orientación profesional. También la generación de ferias de empleo y un portal de carrera en línea con acceso a ofertas de trabajo.

Inclusión (5 estrellas)

El compromiso de la UC es acercar la educación de calidad a las y los jóvenes del país. De este modo, siempre ha destacado por la accesibilidad de sus campus para personas con discapacidad, el sistema de becas, descuentos académicos, el compromiso con la equidad de género y, sobre todo, el soporte digital educativo conforme a las necesidades especiales de los estudiantes.

Internacionalización (4 estrellas)

La Universidad Continental impulsa activamente la internacionalidad de su comunidad educativa, tanto en estudiantes como en docentes, investigadores y personal administrativo. El puntaje de este indicador se determinó en base a las redes de colaboración académica y científica con prestigiosas instituciones de todo el mundo a través de programas de movilidad internacional, acompañamiento, actividades y eventos en campus; así como el número de docentes internacionales y de intercambios académicos que realiza la universidad, tanto de estudiantes UC fuera del país, como de las y los estudiantes internacionales que cursan un semestre académico en la UC.

Docencia (4 estrellas)

El modelo educativo multimodal de la Universidad Continental ha permitido formar líderes y profesionales con pensamiento y acción emprendedora para crear impacto positivo en el Perú y en el mundo. De este modo, la metodología estimulante, experiencial, colaborativa y adaptativa de la Universidad Continental fue evaluada en base al nivel de satisfacción de la enseñanza, la experiencia académica de los docentes y la graduación satisfactoria del estudiante en el tiempo establecido.

Responsabilidad Social (4 estrellas)

La Universidad Continental busca ser agente de cambio para el Perú y el mundo. Actualmente ha implementado una gestión sostenible con lineamientos y políticas de gobierno corporativo que contribuyen al bienestar integral de las personas, dentro y fuera de la organización, así como proteger el medioambiente. En este indicador se valoró las horas de voluntariado, el impacto medioambiental, donaciones, programas de conservación de agua y energía y reciclaje.

De este modo, la Universidad Continental reafirma su compromiso con la educación del país, demostrando la calidad de su modelo educativo multimodal que se centra en las y los estudiantes para formar ciudadanas y ciudadanos con pensamiento y acción emprendedora en bienestar de sus comunidades.